Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Así fue el debut de Colapinto en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

Franco Colapinto tuvo un discreto debut en la F2 que, tras un intenso fin de semana, no pudo terminar en pista por problemas mecánicos. El argentino tuvo su primera experiencia en la categoría que correrá en 2024.

Así fue el debut de Colapinto en la Fórmula 2 en Abu Dhabi
Así fue el debut de Colapinto en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

Luego de mucho tiempo de trabajo y preparación, Franco Colapinto hizo su anhelado debut en la Fórmula 2. El piloto argentino, que en la próxima temporada estará siendo parte de la parrilla del escalón previo a la Fórmula 1, tuvo su primera experiencia en la divisional en lo que fue la última fecha de la temporada que se desarrolló en el Circuito de Abu Dhabi.

El representante de Pilar se sacó las ganas de girar y empezar a conocer un auto similar al que se va a encontrar en 2024, ya que los monopostos actuales serán reemplazados por nuevos modelos. En su primer entrenamiento, Colapinto finalizó en el puesto 19°, a +1.655 de quien lo lideró, Victor Martins (ART Grand Prix).

Leer además: F2: en Abu Dhabi, Colapinto tuvo que abandonar, Doohan ganó y Pourchaire se consagró campeón

Al momento de clasificar con el monoposto que le entregó el equipo MP Motorsport, Franco cronometró 1:37.231 en la mejor de las 14 vueltas que dio al trazado de 5.281 metros de expención, quedando en la 20° posición, a +1.664 de Jack Doohan (Virtuosi Racing), el poleman.

En la carrera Sprint que se llevó a cabo el sábado, Franco Colapinto logró, aunque no fue el esperado, ya que luego de un trompo en la clasificación donde rompió los neumáticos, el argentino tuvo que salir a correr con gomas usadas, por lo que no pudo contar con un ritmo competitivo, finalizando en el 19° lugar. “Ayer en mi primera vuelta rápida hice un trompo y destrocé las gomas, así que no teníamos más para hoy porque fuimos con gomas viejas; pero estoy contento con el debut”, comentó tras la carrera corta.

Leer además: F2: Colapinto abandonó en Abu Dhabi por inconvenientes mecánicos

Hoy, domingo por la mañana, el piloto de la Academia Williams tuvo que lidiar con varios inconvenientes. De arranque, el auto se paró en la vuelta previa. Luego, cuando estaba realizando una discreta final, incluso llegó a darse el gusto de girar entre las primeras diez posiciones (llegó a estar 9°), un problema mecánico lo comenzó a complicar. Ingresó a boxes cuando la carrera estaba llegando a la mitad, salió con vueltas menos, pero pese al intento el auto continuó fallando por lo que debió abandonar.

Más allá de este final, Franco Colapinto pudo debutar en Fórmula 2 y por primera vez en los últimos diez años, un representante argentino consigue este objetivo. El siguiente cronograma de actividades será intenso para el joven piloto, ya que esta semana estará realizando los Rookie Test de Fórmula 1 con el equipo Williams y luego las pruebas post temporada de Fórmula 2. Luego será momento de descansar y comenzar a planificar un prometedor 2024.

Leer además: Colapinto, acerca de la prueba de F1: “Voy a cumplir el gran sueño de mi infancia”

Recibir mas informacion sobre
Así fue el debut de Colapinto en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas