Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Bastidas, Badaracco y Coltrinari ganaron las friccionadas series de la Clase 3

El entrerriano y el salteño largarán adelante en la final de la segunda fecha en Concordia.

Bastidas, Badaracco y Coltrinari ganaron las friccionadas series de la Clase 3
Bastidas, Badaracco y Coltrinari ganaron las friccionadas series de la Clase 3

Exequiel Bastidas, Martín Badaracco y Francisco Coltrinari fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada.

En la primera manga, Adrián Oubiña y Exequiel Bastidas partieron adelante, pero Salvi tuvo un mejor comienzo que estos dos y a la salida de la curva capturó la punta. Una vez adelante, el ex campeón de la Clase 3 controló la diferencia, aunque sobre el final, se le vinieron encima sus perseguidores.

Con oficio y solvencia, el oriundo de Moreno prevaleció en el parcial, mientras que Bastidas culminó como escolta y Oubiña completó el podio. Brian Quevedo finalizó cuarto, Felipe Martini terminó quinto y Tomás Pugnaloni cerró la zona puntuable.

Leer además: Morier y Martínez largarán adelante en la Clase 2

Sin embargo, luego los Comisarios Deportivos vieron culpable a Salvi de un toque con Oubiña y fue recargado, lo mismo que a Quevedo, quien fue penalizado por un incidente con Martini. De esta manera, Bastidas heredó la serie (11:56.436), secundado por Oubiña, Salvi, Martini Quevedo y Pugnaloni

La segunda batería tuvo fricción en el comienzo, porque Renzo Cerretti, Martín Badaracco y Luciano González lucharon por la punta de la serie. Sin embargo, la velocidad se interrumpió debido al despiste de Christian Bodrato Mionetto. En el relanzamiento, el chaqueño sostuvo la posición de privilegio.

Las novedades llegaron en la segunda vuelta, cuando un roce entre Cerretti y González le dejó servida la punta a Badaracco y el segundo lugar a Franco Villabrille, aunque este tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de competencia. Sobre el final, el despiste de Favio Grinovero produjo una nueva neutralización.

Detrás del vehículo oficial, Badaracco se impuso (15:01.925), seguido por Cerretti, González, Ignacio Grippo, Esteban Casais y Jorge Possiel.

Leer además: Lucas Canteli ganó la serie más veloz de la Clase 1

Una vez finalizada la serie, las autoridades de la prueba vieron culpable a Cerretti de la maniobra peligrosa sobre González y lo reposicionaron atrás del crédito de Sa Pereira. De esta forma, Badaracco fue el vencedor, escoltado por González, Cerretti, Grippo, Casais y Possiel.

En la última batería de la tarde, Joaquín Volpe dominó en gran parte de la prueba, pero a dos giros para la bandera a cuadros se produjo un roce con Francisco Coltrinari y el salteño pasó a la punta. El joven del Tigre Racing sentenció la serie a su favor (11:59.682), mientras que el bahiense debió resignarse al segundo lugar.

La tercera posición quedó en manos de Martín Chico, Juan Kreiz se metió en el cuarto lugar, Emiliano Urquiza fue quinto y Francisco Martínez sexto.

Con Bastidas y Coltrinari en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

Recibir mas informacion sobre
Bastidas, Badaracco y Coltrinari ganaron las friccionadas series de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas