Mobility Hub
Auspiciado por
BMW prepara la llegada del i4 totalmente eléctrico
El futuro de la movilidad personal para BMW pasa por la electrificación de buena parte de sus modelos, algo que se confirma con la llegada de la nueva familia de modelos i, que actualmente cuenta con dos modelos: el compacto BMW i3, con una concepción fundamentalmente familiar , y el BMW i8, un deportivo de altas prestaciones y sistema híbrido enchufable.
En las últimas horas BMW ha desvelado unas fotografías oficiales en las que nos muestra las primeras imágenes de su nueva familia i, compuesta por tres nuevos modelos que llegarán a partir del próximo año. Uno de los más interesantes es el futuro BMW i4, una berlina media que llegará a principios de 2021 con el firme propósito de postularse como alternativa al Tesla Model 3.
El BMW i4, que será el quinto modelo totalmente eléctrico del fabricante alemán, llegará en 2021 con unas prestaciones más propias de un vehículo deportivo y una autonomía que superará los 600 kilómetros.
El pasado Salón del Automóvil de París trajo consigo la confirmación de que el BMW i4 se hará realidad de aquí a dos años, en 2021. Será el quinto modelo eléctrico de la firma, que cuenta ya en el mercado con el BMW i3. Antes de su llegada tienen previsto el desembarco el Mini eléctrico en 2019, el BMW iX3 en 2020 y la versión de producción del iNEXT Concept, que en teoría compartirá año de lanzamiento con el i4.
El nuevo BMW i4 derivará del i Vision Dynamics Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2017. Las prestaciones que anuncian son por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. Su autonomía, medida ya bajo el nuevo protocolo de homologación WLTP, supera los 600 kilómetros. Quedan por confirmar las informaciones que apuntan a que la quinta generación de vehículos eléctricos del fabricante germano contará con baterías de 60, 90 y 120 kilovatios hora.
Esta clara apuesta de BMW por los eléctricos se basa en los objetivos en este campo que tienen los alemanes, pero estos no tendrían ningún sentido si la demanda no aumentase con el paso del tiempo. Recodemos que la compañía vendió en 2018 más de 100.000 vehículos eléctricos, lo que significa que a día de hoy hay más de 300.000 unidades eléctricas o híbridas enchufables en las carreteras de todo el mundo con el logotipo de BMW o de Mini al frente.