Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Button tras su debut en NASCAR: “Pensé que me iba a desmayar del calor”

Jenson Button contó lo mal que la pasó en lo que fue su debut en NASCAR el fin de semana pasado en Austin.

Button tras su debut en NASCAR: “Pensé que me iba a desmayar del calor”
Button tras su debut en NASCAR: “Pensé que me iba a desmayar del calor”

Jenson Button, ex piloto de Fórmula 1, debutó este fin de semana en NASCAR en lo que fue la fecha disputada en Austin. Pero el británico, a pesar que vio la bandera a cuadros, estuvo a punto de abandonar por el calor que sintió dentro del auto.

Leer además: NASCAR: Reddick aguantó y logró la victoria en Austin

"Terminé en 18ª posición después de casi abandonar porque estaba agotado por el calor. Hacía tanto calor, no tenía ventilador en el coche, lo que no me ayudó demasiado. Hacía tanto calor que pensé que me iba a desmayar en el coche. Así que paré dos veces durante un minuto. Me pusieron hielo, me dieron mucha agua y volví a salir”, expresó en primer término Button luego de la carrera.

Y agregó: “Estuve a punto de salir del coche porque pensé que me iba a desmayar. Me habré bebido ocho (o) nueve botellas de agua durante la carrera. El equipo me mantuvo tranquilo, y por eso al final conseguimos un buen resultado. Así que estoy contento".

Sobre lo que fue la carrera en general, Button sostuvo: "Fue una montaña rusa emocional. Primero fue terrible. Al final (de la primera vuelta) debía de estar último. Y yo estaba como, 'Todos: pasen. Sólo tengo que conducir y encontrar el ritmo'. Nunca he pasado por una curva demasiado ancho, tan a menudo. Y tratando de colocar mi coche en el lugar correcto. Me equivoqué cada vez. Normalmente, si eres un poco lento en una curva, nadie intenta adelantarte por fuera. Porque no van a llegar hasta el final en la siguiente. Pero aquí sí, porque consiguen una rueda interior para la siguiente, y si giras hacia dentro, giras".

"El primer stint fue realmente malo, fue vergonzoso para mí. Dije: 'Muy bien chicos, tenemos que entrar en boxes, cambiar los neumáticos y necesito un poco de aire, necesito aire fresco'. Y lo conseguí. El ritmo era bueno, la consistencia era buena. Estaba muy contento, y pasé a algunos coches, lo que estuvo bien", continuó.

Leer además: Juncos: "Están dadas las condiciones para que IndyCar venga a Argentina"

Y cerró: "Tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad porque fue justo dos vueltas antes de nuestra ventana (de pitstop). Entramos en boxes y el siguiente stint fue un caos. También hicimos un par de cambios que no funcionaron. Tuvimos un gran sobreviraje, pasamos de un coche con muy buenas sensaciones a uno muy difícil de pilotar".

Recibir mas informacion sobre
Button tras su debut en NASCAR: “Pensé que me iba a desmayar del calor”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas