Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

“No quiero correr mañana... no quiero morir”

Yvan Muller fue durísimo en la conferencia de prensa por los problemas con los neumáticos del WTCR, en Nürburgring. Mañana larga en pole.

“No quiero correr mañana... no quiero morir”
“No quiero correr mañana... no quiero morir”

El cuatro veces campeón del mundo de turismo, Yvan Muller, mostró su preocupación por los inconvenientes que sufrieron con los neumáticos en cada salida a pista del WTCR, en Nürburgring, y dejó un mensaje durísimo en la conferencia de prensa post clasificación.

“No quiero correr mañana, no quiero morir”, manifestó el piloto francés que terminó décimo en la clasificación con su Lynk&Co y que mañana debe largar en pole la Carrera 2. Muller había sufrido un pinchazo en la Práctica 1 y se le desbandó otro neumático en la Práctica 2 del viernes.

Los problemas continuaron hoy: “Fue una clasificación complicada. Tuve una falla en las gomas en mi primera vuelta nuevamente, así que decidimos intentarlo en la segunda salida. Pero volví a tener una vibración durante todo el camino”, explicó Muller en conferencia de prensa. “Es una pena por Santi (Urrutia) y por Yann (Ehrlacher) porque creo que eran capaces de hacer la pole position, pero por el riesgo el equipo decidió no dejarlos salir”, comentó.

Después narrar lo sucedido en pista, Muller dejó un fuerte interrogante: “Necesitamos sobrevivir mañana, pero ahora mismo tengo que decir que no estoy seguro de si correré mañana… no quiero morir”.

Los cinco pilotos de Lynk & Co Cyan Racing y los cuatro pilotos de Honda del Münnich Motorsport y Engstler Motorsport informaron pinchazos y deslaminación de neumáticos. La categoría decidió agregar una tanda de entrenamiento de 15 minutos para hoy, antes de la clasificación, y le dio neumáticos extra a cada piloto de otra camada de fabricación. Sin embargo, a la hora del test la pista estaba mojada y los autos salieron con gomas de lluvia, por lo que de poco sirvió.

“Las gomas se rompen después de una vuelta. Se desbanda y se rompe. Los Lynk & Co y los Honda son los autos más pesados y los que más sufren. Creo que vamos a tener que correr más lentos para llegar y que no se rompan las gomas. Pero el tema es encontrar el límite, porque te pasan todos los autos”, le contó Néstor Girolami a carburando.com.

Y agregó el piloto argentino que mañana largará 8° y 3° en ambas carreras: “Yo hice dos ‘long run’ y llegué a hacer una vuelta y media. No veo otra solución que correr dos vueltas y con sectores con doble bandera amarilla para reducir la velocidad”.

Recibir mas informacion sobre
“No quiero correr mañana... no quiero morir”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas