Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

Cadena se desquitó con una victoria aplastante en Barcelona

El piloto de Kong Esports había sido despojado de la victoria en Bahrein, por una penalización, y ahora ganó el GP de España de la F1 virtual.
Cadena se desquitó con una victoria aplastante en Barcelona
Cadena se desquitó con una victoria aplastante en Barcelona

Nada mejor que un triunfo demoledor como el que logró ayer Benjamín Cadena (Kong Esports – Mercedes), en el GP de España, para sacarse el sabor amargo que le dejó la tardía penalización que le impusieron el fin de semana y que le sacó la clara victoria que había logrado en pista del miércoles pasado, en Bahrein, durante la apertura del campeonato de la F1 virtual organizada por SimArg by MAYCAM.

Hubiese sido su segunda conquista consecutiva. Sin embargo, la organización le comunicó el último sábado que a instancias de algunas denuncias, la carrera había sido revisada y tanto el propio Cadenas como otros competidores habían sido sancionados con 20 segundos de recargo por superar “autos fantasmas” (se activa cuando un auto pierde una vuelta o se desconecta), algo que está prohibido por reglamento.

El piloto de Kong Esports dio vuelta rápida la página y buscó revancha en Barcelona. Y vaya si la consiguió. Lo hizo de manera aplastante con pole position y victoria. El joven simracer mostró su gran versatilidad al lograr la vuelta más rápida de clasificación bajo una intensa lluvia. Y en la carrera a 33 vueltas, dominó desde el principio hasta el final con piso seco.

La pelea más intensa se vio desde el segundo lugar para atrás. Nicolás Capellino (MAYCAM EVOLVE) y Marcos García (Argentinos Juniors Esports) se peleaban por el segundo lugar, con Santiago Person (Kong Esports) y Alejandro Salina (Union Esports) expectantes. Recién en la vuelta 14, García pudo recuperar el segundo puesto que había perdido en el inicio de la carrera.

En la vuelta 19, un accidente de Valentín Vento (Almagro Esports), generó el ingreso del safety car que le puso suspenso a la segunda mitad de la competencia. Los compañeros de equipo de Argentinos Juniors, García y Vito Moret, ingresaron a boxes a cambiar neumáticos, aunque un bug del juego les jugó una mala pasada con la colocación de un compuesto equivocado. Ambos volvieron a pista con las gomas duras, mientras todos sus rivales lo hacían con las blandas. Así, las Ferrari quedaron afuera de la pelea por el podio.

Mirá la transmisión completa del GP de España acá

A dos vueltas del final, Person superó a Capellino por el segundo puesto de la carrera en el desenlace de una batalla que duró toda la carrera. Si bien así llegaron a la bandera a cuadros, Person se retrasó por penalizaciones. En definitiva, la victoria fue para Cadena, segundo terminó Capellino y tercero llegó Rodolfo Olaso (True Neutral) que aprovechó las sanciones a Person y Salina, quienes finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Con este resultado, el líder del campeonato es Santiago Person. La próxima semana se producirá el debut del circuito portugués de Portimao y por primera vez se correrá el Sprint Clasificatorio.

Resultado - Fecha 2- GP de España:

Recibir mas informacion sobre
Cadena se desquitó con una victoria aplastante en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas