MotoGP
MotoGP: Honda completó un nuevo test en Sepang con Nakagami y el prototipo 2027
Honda avanzó en el desarrollo de su proyecto futuro en MotoGP tras completar un test clave en Sepang con la RC214V, el prototipo pensado para la temporada 2027
- Honda ascendió al "Grupo C" tras mejoras en su rendimiento durante 2025
-
MotoGP: ¿Qué puso a Ducati entre la espada y la pared en 2025?
-
F1: el factor que podría beneficiar a Alpine en el arranque de la temporada
-
F1: Aníbal Colapinto emocionó a todos con un sentido mensaje hacia su hijo: “Llegaste al lugar que siempre pretendiste”
Con las pruebas oficiales de pilotos comenzando en pocas semanas, Honda volvió a poner en pista la RC214V, el prototipo correspondiente a la temporada 2027, en un test realizado en Sepang junto a Takaaki Nakagami, piloto probador de la marca japonesa y encargado de la primera fase del desarrollo del nuevo proyecto técnico.
Leer además: MotoGP: ¿Regresa Marc Márquez? "La idea de volver a Honda le atraería mucho"
Mientras tanto, Aleix Espargaró, el otro piloto de pruebas de HRC, continúa enfocado en el desarrollo de la moto de la temporada 2026, la última evolución de la RC213V con la que competirán este año Joan Mir, Luca Marini, Johann Zarco y el debutante Diogo Moreira.

El último ensayo, llevado a cabo a mediados de diciembre, había presentado complicaciones debido a las adversas condiciones climáticas en Malasia. Por ese motivo, el equipo de pruebas de la Casa del Ala Dorada decidió regresar al circuito asiático para completar el programa de trabajo con la moto desarrollada bajo las especificaciones del reglamento técnico 2027.
Tras poder girar tanto en condiciones de pista mojada como seca, la información recopilada por los ingenieros será clave en el proceso de desarrollo continuo del prototipo 2027, en un momento determinante para la marca japonesa, que busca volver a los primeros planos de la categoría luego de varias temporadas complejas.
Leer además: MotoGP: ¿Qué puso a Ducati entre la espada y la pared en 2025?
Actualmente, Honda integra el denominado Grupo C dentro del sistema de concesiones que rige en MotoGP. Junto a Yamaha, que se encuentra en el Grupo D, es uno de los fabricantes que cuenta con mayores beneficios reglamentarios, como más jornadas de pruebas privadas y la posibilidad de alinear pilotos wildcard a lo largo del año.