Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Camino a la gloria

Leo Pernía y el equipo Axión de TC 2000 están insuperables y un nuevo torneo se acerca al conjunto

Camino a la gloria
Camino a la gloria

El TC 2000 está transitando la parte final del campeonato 2023 y para culminar la temporada restan cuatro fechas y muchos puntos en juego. Entre ellos el de los 200 Km de Buenos Aires a disputarse en el mes de octubre.

Si bien muchos pueden pensar que el camino por recorrer es largo y en el transitar del mismo todo puede pasar, la contundencia que está demostrando el equipo Axión Energy Sport nos lleva a pensar en la crónica de un final anunciado.

La estructura que lidera Marcelo Ambrogio está imparable. Es el Team que viene demostrando regularidad y contundencia dentro del TC 2000. Ganó cuatro de los últimos seis campeonatos que disputó la categoría y va derecho a una nueva corona.

En el presente año el equipo se llevó 11 finales. Leo Pernía los hizo en 5 oportunidades, Facundo Marques en 3, Ignacio Montenegro en 2 y Mariano Pernía en una oportunidad. En la tabla de posiciones hay 3 autos de la marca entre los 6 primeros lugares y Pernía, luego del triunfo en la segunda final de Río Cuarto, sacó más ventaja en el campeonato.

Si bien Franco Vivian (Chevrolet), Julián Santero (Toyota) y Facundo Ardusso (Honda) no van a bajar los brazos fácilmente, son conscientes que la tarea que tienen por delante no será nada fácil. Ellos repiten permanentemente que “los Renault están un escalón por encima del resto”, y eso es verdad. Lo que viene demostrando el Axión Energy Sport no es por casualidad. Cuando se mira hacia atrás se nota que vienen recorriendo una ruta con todas las luces pero con mucho trabajo y mucha dedicación.

Cuando observa a Marcelo Ambrogio ve a una persona que tiene un perfil muy bajo. No tiene exposición, no es mediático y tampoco es conflictivo. Ambrogio es un soldado más de su propio equipo que tuvo la capacidad de convocar a los mejores para que estén a su alrededor. También hay otro punto a su favor, que no es menor, y es que supo proteger ese escuadrón que tiene tantas ganas de ganar como el primer día que asumieron el compromiso.

El desenlace del campeonato de TC 2000 está a la vuelta de la esquina y Leonel Pernía se encamina a una nueva corona. El piloto de Tandil no quiere hablar de campeonato pero sabe que de no cruzarse nada en ese viaje es muy difícil que el título 2023 del TC 2000 no quede en sus manos.

 

Recibir mas informacion sobre
Camino a la gloria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas