Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Carreras especiales ¿si o no?

Durante el fin de semana de Neuquén, los pilotos hablaron con Carburando sobre el mini torneo de competencias especiales que implementó el Turismo Carretera.

Carreras especiales ¿si o no?
Carreras especiales ¿si o no?

Desde hace algunos años, el Turismo Carretera fijó en su calendario una serie de competencias especiales que salen del formato tradicional y que tienen como fin hacer más atractivo el espectáculo en pista. El pasado fin de semana, la cita en Neuquén tuvo la particularidad del cambio de neumáticos.

Sin embargo, para la temporada 2022, la ACTC impuso una propuesta que le hace cobrar más valor a estas pruebas, ya que conformó un mini torneo con las cuatro citas especiales y el ganador del mismo conseguirá el ingreso a la Copa de Oro sino no es integrante de los doce protagonistas que clasifican tras la Etapa Regular.

Leer además: Las chicanas entre Santero y el JP en las redes

El micrófono de Carburando entrevistó a distintos protagonistas durante la carrera en Centenario y ellos opinaron sobre esta posibilidad que planteó el TC para este año. La mayoría de las voces estuvieron en contra de las carreras especiales, aunque también dejaron claro que las aceptan.

“Yo soy tradicional, para mí al TC no le hace falta carreras especiales, pero las respeto y las acepto si la categoría decide seguir haciéndolo, se asume y se trata de hacer lo mejor posible”, expresó Canapino, quien en más de una ocasión señaló su condición de purista del deporte motor.

En contrapartida, Matías Rossi consideró que el TC, con estas alternativas, logró crear un sistema justo. “Esta bueno y me gusta esta alternativa. Creo que el TC, en los últimos años, con la creación de la Copa de Oro, los tres de último minuto y con darle puntos a los que ganan, encontró un sistema justo”, señaló el de Del Viso.

Por su parte, Mariano Werner opinó que el pasaje a la Copa de Oro es un premio oportuno. “Me gusta porque si creo que tiene que haber un premio es este. Muchas veces se habló de que los ganadores tengan una chance, pero arrancar con esta posibilidad me parece que está bueno”, indicó el bicampeón.

En tanto, Facundo Ardusso se mantuvo en la línea de quienes no quieren este tipo de carreras, pero que las aceptan. “A mí me gusta lo tradicional, pero es una oportunidad. El automovilismo fue evolucionando y con ello el sistema deportivo de cada una de las carreras y los campeonatos”, afirmó.

Al igual que el de Las Parejas, Julián Santero cree que estos eventos son puramente para hacer más entretenido el espectáculo. “Prefiero lo tradicional, pero siempre acepta las variables que presenta los distintos certámenes para atraer al público o para hacer más interesantes las competencias. O bien para darle la posibilidad a otro piloto que no se clasificó”, aseguró.

Leer además: Así conviven Canapino y Mangoni

Santiago Mangoni también fue consultado sobre este tema y el de Balcarce se mostró totalmente en contra. “No me gustan las carreras especiales, siempre lo dije. La exigencia que le das a los mecánicos, que creo que no están lo suficientemente entrenados o preparados para una cosa como esta”, remarcó.

En el final, Juan Bautista De Benedictis recaló que lo ve como una oportunidad más. “Es una alternativa más. Yo creo que si en esas cuatro carreras del mini torneo, el que lo gane, lo más probable es que sea uno de los integrantes de los doce del Playoff. Sería raro que un piloto sume muy bien en esas cuatro competencias y no lo haga en las otras seis”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Carreras especiales ¿si o no?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas