Otras
Chile tendrá autobuses eléctricos comprados a BYD de China
Chile pisa fuerte en la utilización de energías renovables y no contaminantes y se pone al frente de un ambicioso proyecto en el transporte público de pasajeros. Para fines de este año esperan la llegada de los primeros autobuses eléctricos desde China.
La operación representa el mayor pedido de éstos vehículos en el mercado latinoamericano, detalló la compañía china. El fabricante chino de automóviles BYD venderá al menos 100 autobuses eléctricos K9FE para operar en el Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.
Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán en noviembre, informó la compañía china en un comunicado, en el que detalló que la operación tiene la cooperación de Enel Distribución.
Añadió que la incorporación de estos vehículos a Transantiago, convierte a Chile en una de las pioneras en movilidad urbana eléctrica de la región, sirviendo como modelo para implementarlo en otros mercados. Enel y BYD ya introdujeron dos autobuses completamente eléctricos en Santiago, capital chilena el año pasado, con la intención de mejorar la experiencia de los pasajeros, teniendo una recepción muy positiva.
BYD, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 GWh anuales.