Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Motos

Clínica de conducción segura de motos en el Autódromo

Educación Vial del GCBA organiza jornadas gratuitas de conducción segura de motos para principiantes y experimentados. Mirá el video.
Clínica de conducción segura de motos en el Autódromo
Clínica de conducción segura de motos en el Autódromo

En  favor de mejorar la Seguridad Vial, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se desarrollan jornadas de Conducción Segura de Motos, a cargo de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades, gratuitas, están destinadas a principiantes hasta ya experimentados conductores de motos.

Las charlas y prácticas están orientadas a conductores de moto principiantes (hasta 250 cc) y aspirantes que no saben manejar (con la condición excluyente de saber andar en bici) y residentes de la Ciudad de Buenos Aires (no excluyente).

 


La dinámica de la actividad en el Gálvez consta de una charla introductoria a cargo de instructores certificados pertenecientes a Honda Safety; un taller de convivencia y responsabilidad vial a cargo de instructores del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires; un taller de uso correcto de protecciones (casco e indumentaria) a cargo de instructores del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Transporte con el aporte de marcas como Alpinestar y LS2; actividad práctica en un circuito donde se trabaja la correcta posición de manejo, técnica de frenado, dominio del vehículo entre otros ejercicios acorde a nivel.

Las motocicletas (con y sin cambio) y las protecciones son provistas por Honda Safety; actividad práctica/demostración de los efectos del alcohol en la conducción y detección de puntos ciegos a cargo de instructores del equipo de Educación Vial; taller básico de mantenimiento de vehículo: uso correcto de lubricantes a cargo de IPONE (acorde a disponibilidad de agenda) y al finalizar la actividad y acorde a stock se entrega un casco a cada participante.

Los objetivos principales de las charlas son que el participante adquiera hábitos responsables en la conducción de este tipo de vehículos y comprenda la importancia, no sólo del uso correcto del casco sino también logre internalizar una técnica de frenado correcta y eficaz,  el uso de espejos y la correcta ubicación en la calzada evitando los puntos ciegos.

Y además que comprenda y conozca los elementos de protección disponibles, forma de elección y uso correcto y que comprenda la importancia de la no conducción bajo los efectos del alcohol.

Acompañan esta iniciativa empresas que pertenecen al Programa Amigos de la Educación que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas Empresas u Organizaciones suman su aporte desinteresado con un único objetivo en común: "disminuir las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales", creando conciencia y formando conductores responsables.

Para participar, los aspirantes deben inscribirse hasta 72 hs antes de la fecha prevista, mediante el correo electrónico educacionvial@buenosaires.gob.ar. Requisitos: mayor de edad, nombre completo, número de DNI y fecha de nacimiento.

Recibir mas informacion sobre
Clínica de conducción segura de motos en el Autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas