Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Colección de nuevos neumáticos Pirelli para el Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS

El trabajo en equipo entre Pirelli y Porsche ha dado como resultado cuatro neumáticos deportivos para el emblemático 911 del fabricante de Stuttgart.

Colección de nuevos neumáticos Pirelli para el Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS
Colección de nuevos neumáticos Pirelli para el Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS
  • Pirelli equipa estos legendarios superdeportivos alemanes con dos nuevos neumáticos P Zero Corsa, un P Zero Trofeo RS (para el GT3 RS) y un P Zero Trofeo R (para el GT3)

 

  • El P Zero Trofeo RS ya es un referente en la conducción en pista: la cubierta semi-slick de Pirelli ganó la prueba comparativa de Auto Bild Sportscars sobre el 911 GT3 RS

Milán, 19 de junio de 2024. El trabajo en equipo entre Pirelli y Porsche ha dado como resultado cuatro neumáticos deportivos para el emblemático 911 del fabricante de Stuttgart: P Zero Trofeo RS y P Zero Corsa para el Porsche 911 GT3 RS, así como P Zero Trofeo R y P Zero Corsa para el 911 GT3. Todos estos nuevos neumáticos han sido diseñados específicamente para ofrecer una conducción segura y agradable tanto en carretera como en circuito. Entre ellos, el P Zero Trofeo RS, el producto más orientado al rendimiento de la gama Pirelli, acaba de ser considerado el mejor neumático semi-slick legal para la conducción en pista por la revista alemana Auto Bild Sportscars, que recientemente comparó varios neumáticos en un 911 GT3 RS.

 

PORSCHE 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS planteó varios desafíos técnicos en términos de desarrollo de neumáticos. Los neumáticos deben mejorar las características del coche en carretera, pero también ofrecer unas prestaciones cercanas a las de un coche de carreras, gracias a la extrema aerodinámica y ligereza del vehículo. Estas demandas totalmente opuestas se satisfacen con dos nuevos neumáticos Pirelli exclusivos, ambos en medida 275/35R20 en la parte delantera y 335/30R21 en la parte trasera. El P Zero Trofeo RS es un neumático semi-slick diseñado para conseguir un alto rendimiento en circuito, mientras que el P Zero Corsa está más orientado a la carretera. El P Zero Trofeo RS para el Porsche 911 GT3 RS tiene un rango de trabajo aún más amplio que el P Zero Trofeo R, que se deriva principalmente de la experiencia de Pirelli en los más altos niveles del automovilismo mundial. El nuevo neumático permite a los conductores llegar al límite en la pista desde las primeras vueltas, gracias a su rápida capacidad de calentamiento que ofrece un agarre inmediato. También resiste el estrés incluso durante las sesiones de conducción más exigentes, debido a su reducido índice de desgaste. Esto se debe a una estructura interna reforzada, que brinda soporte incluso bajo cargas aerodinámicas significativas, así como a un diseño de la banda de rodadura que se ha optimizado mediante simulación virtual, sin mencionar los materiales dedicados derivados de un compuesto de asfalto para rally. Además de su impresionante rendimiento en seco, el P Zero Trofeo RS permite una conducción segura incluso en condiciones húmedas.

PORSCHE 911 GT3

El P Zero Trofeo R del Porsche 911 GT3 también incorpora tecnologías y procesos que nacieron en el mundo del automovilismo. Es un neumático que ha evolucionado continuamente, alcanzando su punto máximo de desarrollo en esta última versión dedicada a Porsche, que también sirvió de base para el P Zero Trofeo RS aplicado al 911 GT3 RS. Tanto el P Zero Trofeo R como el P Zero Corsa para el 911 GT3 están disponibles en medidas 255/35R20 y 315/30R21.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Colección de nuevos neumáticos Pirelli para el Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas