Fórmula 1
Con Russell en Mercedes, Bottas irá a Alfa Romeo
El cimbronazo por la salida de Kimi Raikkonen del grupo de elite de pilotos de Fórmula 1 genera un movimiento efecto dominó en el mercado que podría tener consecuencias impensadas hasta hace un tiempo. Si bien se sabía que el retiro de Raikkonen era cuestión de semanas más o semanas menos, estos cambios va a ajustar casi toda la grilla de la F1 para 2022. Según publican medios europeos el batacazo estaría en que Valtteri Bottas correría para Alfa Romeo en la próxima temporada, ocupando el volante que dejará libre Kimi Raikkonen, que a sus 41 años tomó el camino de la retirada, según ha avanzado 'GPFrans'.
El CEO de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, ya confirmó en el Gran Premio de Bélgica que tienen tomada tomado una decisión con respecto a su alineación de pilotos de 2022, pero que la demora en anunciar al nuevo compañero de Lewis Hamilton se debe a que debían primero solucionar el futuro de ambos pilotos.
Con George Russell uniéndose a Mercedes, Bottas reemplazará a su compatriota finlandés Kimi Raikkonen en Alfa Romeo, con un anuncio que se haría en el Gran Premio de Italia, es decir, la próxima semana en Monza.
Después de que la marca italiana renovara este verano para seguir en la F1 con Sauber, se le ha dado desde Ferrari libertad al equipo sobre su alineación de pilotos, ya que anteriormente sus asientos estaban más condicionados por la opinión de la Scuderia, como un lugar ideal para darle oportunidades a los pilotos de la Drivers Academy.