Turismo Carretera
La historia de la segunda Chevy violeta similar a la de Traverso que corrió en el mundo del TC
El emblemático diseño del “Flaco” tuvo una versión moderna que llegó a las puertas del TC
- Con la Chevy violeta, Traverso consiguió el tricampeonato 95, 96 y 97.
-
El sorpresivo movimiento que involucra a una campeón de TC y se conocería en los próximos días
-
Un piloto de Chevrolet decidió dejar de trabajar con un ídolo del TC y fue a buscar al motorista de Agustín Canapino
-
Con más de 300 carreras, un referente tuvo un acto de amor hacia su hijo para que este inicie su camino hacia el TC
A lo largo de su historia, el automovilismo nacional tuvo en distintas épocas autos que marcaron una era y quedaron en la retina de la gente debido a que se convirtieron en un emblema. Además, muchos ídolos se identificaron con una máquina, que a su vez tenía algún sello distintivo.
Leer además: El acto de amor de un referente de Chevrolet para que su hijo pueda llegar al TC
Si hablamos de Juan María Traverso, una de sus unidades más recordada es la Chevy violeta que era auspiciada por el correo privado OCA. El piloto de Ramallo estrenó esa decoración a mitad de 1994 cuando volvió a la categoría luego de más de 10 años ausente y a partir de 1995 se convirtió en el conjunto dominador del Turismo Carretera.

Con los motores de Jorge Pedersoli, Traverso y su Chevrolet fueron una dupla imbatible, ya que en 1994 lograron tres triunfos, en 1995 obtuvieron cinco victorias, mientras que en 1996 y 1997 cosechó dos éxitos en cada temporada. A bordo de una herramienta superior, el “Flaco” edificó un tricampeonato excepcional.
Leer además: Se presentó de forma oficial la edición 33 de la Fiesta Nacional del Automovilismo
Luego del último título, Traverso tuvo desavenencia con su equipo y no estaba conforme con el reglamento de la marca, por lo que en 1998 emigró a Ford. Sin embargo, el producto del “moño dorado” dejó una huella en los fanáticos y también en la historia propia del Turismo Carretera.

La segunda Chevy violeta de OCA
El tricampeonato de TC le dio un lugar en el Olimpo del deporte motor al auto que comenzó con el número 140 y luego lució el 1 durante tres años seguidos. Si bien Traverso siguió utilizando los colores de su histórica publicidad, aunque con algunas reversiones, la categoría no volvió a tener un vehículo de esas características estéticas hasta superada la primera decena de los 2000.
Aunque estuvo dentro del TC Pista, desde mediados de 2014 y hasta finales de 2015, un Chevrolet tuvo prácticamente las mismas características de diseño que el emblemático auto del “Flaco”. Alejandro González y el Sprint Racing fueron los encargados de poner en pista una unidad que se asemejaba bastante a aquel bólido que quedó grabado en la memoria colectiva.

González contaba con la publicidad del correo privado y respetó el fondo violeta, como así también algunos vivos blancos y naranjas del propio logo de la empresa. Sin embargo, el oriundo de Rosario presentó sectores difuminados y líneas que le daban un toque moderno a la decoración.
Leer además: La mirada de Gustavo Lema sobre la llegada de Mercedes Benz y BMW al TC
El radicado en Monte Grande tuvo un año muy competitivo, donde logró clasificarse de forma directa al Playoff y luego terminó 13ro durante el mini torneo, aunque finalizó en el puesto número 12 dentro del campeonato general, siendo este su mejor resultado dentro de su participación en la telonera.
