Otras
Crearon una bicicleta eléctrica de carga
Con la EAVan, la empresa Electric Assisted Vehicles Limited propone un nuevo vehículo de carga y mensajería urbana mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente. Además, al contar con una plataforma modular aseguran que incluso puede modificarse para funcionar como patrulla, ambulancia e incluso transporte de pasajeros.
Si bien se conocen las primeras imágenes del vehículo, todo está supeditado a un proyecto en el tiempo y eso son planes de aquí a cinco años. Entre tanto, el EAVan se desempeñaría inicialmente como una pequeña van de transporte de mercancía y mensajería urbana. De hecho, su concepción se dio como una van a la cual se le adecuaron las características de una bicicleta eléctrica para cumplir con las regulaciones que aplican a estos vehículos en Inglaterra.
Aunque no hay especificaciones exactas sobre las baterías utilizadas, EAV asegura que pueden ser intercambiables y cuentan con sistema regenerativo al frenar y al circular sin pedaleo. Porque sí, también incluye pedales. El acelerador (llamado e-nertia) se acciona con el pulgar derecho y puede vencer la inercia por sí solo hasta alcanzar unos 5 km/h. De ahí en adelante el pedaleo sería una asistencia que lo ayude a alcanzar su velocidad máxima de hasta 25 km/h.
La capacidad de carga es de máximo 120 kg y puede ofrecer una autonomía de 96 kilómetros, pero como las baterías son intercambiables esta puede incrementarse.
Como mencionamos al principio, los planes con el EAVan son amplios y podría adoptar una carrocería más larga y más ancha para dar cabida a más aplicaciones que puedan ampliar su rango de acción.