Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Opinión

Otras

Internacionales

Cuando los ídolos sí se manchan

La situación vivida el fin de semana abre un debate que ya se aproximaba y algunos aún no se animaban a expresarlo. ¿Pasó la era Rossi?, ¿Márquez es el nuevo ídolo del MotoGP?, ¿Rossi es Maradona y Márquez es Messi?
Cuando los ídolos sí se manchan
Cuando los ídolos sí se manchan

Sabido es que Valentino Rossi es el gran referente de las últimas décadas del motociclismo mundial. Pero como todo, siempre hay un cambio generacional y hace unas temporadas apareció un joven talentoso y hasta a veces insolente como Marc Márquez. Incluso el español con un estilo de pilotaje completamente novedoso hizo cambiar al propio Valentino su forma de manejar.

Dani Pedrosa: "Yo lo que creo es que Valentino ha sido uno de los mejores o el mejor en esta época. Tiene muchísimos seguidores que le admiran que creen que es permisible lo que ha hecho y es importante saber qué es lo correcto. Por eso creo que debería haber estado en la rueda de prensa porque hay mucha gente que se fija en lo que él hace y nosotros tenemos que ser lo más justos y hacer las cosas correctamente”.

"Con otro piloto hubiera sido una sanción más grave. Hoy vemos quien manda de verdad en MotoGP. Todos quieren que Rossi gane su décimo título. Y parece que en realidad lo quieren todos de verdad” expresó el ex piloto Héctor Faubel.

Jorge Lorenzo: "A lo mejor por su importancia Rossi no se ha llevado una sanción mayor. No sólo yo, sino que mucha gente le ha perdido el respeto como deportista. Puede ser el mejor piloto de la historia, pero como deportista me defraudo”

Marc Márquez: "Para mí es fácil explicar lo que ha pasado porque se ha visto por la televisión. Nos estábamos superando. Yo sentía que era más rápido y podía pasarlo. Valentino me adelantó y vi que él iba muy recto, que me estaba mirando. Él dejó la pierna y me dio una patada que empujó mi freno y mi brazo. A lo largo de mi carrera he tenido muchas luchas pero nunca así, no entiendo eso de soltar una patada. Al final el resultado son cero puntos. Rossi ha sido muy bueno durante toda la temporada, pero después de esta acción no se merece ganar el título.

"Prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido muy bonito. (Todo empezó cuando, al entrar Marc, el italiano le dijo “buena carrera ¿eh?, preciosa”; a lo que Márquez contestó “y buena patada” después el italiano lo insulto y hasta lo llamó bastardo)

Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente. Mi mentalidad ha cambiado desde ese momento y la de muchos también".

Valentino Rossi asumió un error pero también fue duro con Marc Márquez. "No quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada. Si ven las imágenes de la TV se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído.

Yo no quería hacerlo caer. Además si le das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo". Ahora me sancionaron para Valencia pero quizá ni largo. Tengo que decidirlo"

En el Mundial apenas se puede criticar a Rossi. La gran mayoría del paddock prefiere que gane él. Saben que es bueno para el negocio. Pero las imágenes son más difíciles de esconder.

Valentino Rossi dejó una frase muy similar a la de su amigo Diego Armando Maradona, “El campeonato no está acabado del todo pero ahora con esta sanción me han cortado las alas".

Recibir mas informacion sobre
Cuando los ídolos sí se manchan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas