Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Otras

¿Cuánto gasta el gobierno en auspiciar a Agustín Canapino y la carrera de MotoGP en Argentina?

El Gobierno informó el pedido del Ministerio de Turismo sobre el presupuesto para auspiciar a Agustín Canapino y la carrera de MotoGP en Termas de Rio Hondo.

¿Cuánto gasta el gobierno en auspiciar a Agustín Canapino y la carrera de MotoGP en Argentina?
¿Cuánto gasta el gobierno en auspiciar a Agustín Canapino y la carrera de MotoGP en Argentina?

Por medio de la campaña “Visit Argentina” se solicitó una ampliación del presupuesto anual para que los representantes argentinos en el exterior reciban el apoyo necesario para correr. Quienes recibieron dicho presupuesto fueron en parte la organización del Moto GP que en el mes de abril disputó la segunda fecha de la temporada 2023 en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Y el piloto argentino, Agustín Canapino que desde este año corre en la categoría más popular de Estados Unidos, la Indycar.

Leer además: Indy500: ¿Cómo sigue la actividad de Agustín Canapino?

Matías Lammens realizó el pedido en la Decisión Administrativa 356 del 2 de mayo pasado

"Es menester modificar el presupuesto del Instituto Nacional De Promoción Turística (InProTur), ente del Sector Público Nacional actuante en el ámbito del Ministerio De Turismo y Deportes, incrementando los gastos corrientes en compensación con las aplicaciones financieras para la atención de acciones promocionales correspondientes al Campeonato de IndyCar 2023, el que se desarrolla en Estados Unidos de América, y al Convenio de Cooperación Técnico Financiero para la realización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP"

Leer además:¿Qué significaría que Canapino corra las 500 Millas de Indianápolis?

El presupuesto extra solicitado por Lammens se aprobó por el jefe de gabinete, Agustín Rossi y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La acción promociónal tiene un costo de USD 93.750 por carrera de las cuales ya realizó cuatro carreras nuestro representante argentino en Indycar. La televisacion de dicha categoría alcanza 142 países, televisadas por 32 cadenas internacionales de África, Medio Oriente, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Europa, América del Sur, América Central, Caribe y Estados Unidos”, informó el ministerio.

Leer además:El auto de Canapino con el diseño de la Selección Argentina está listo para la Indy500

Y agregó: “El Indy Car es la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, con carreras en óvalos, circuitos tradicionales y trazados callejeros. La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis tuvo lugar en el año 1911, convirtiéndose desde ese momento en la carrera más importante del mundo motor. El Indy Car es una de las categorías más competitivas y espectaculares del mundo, con una gran transmisión televisiva, en especial en EEUU. La presencia de la marca Visit Argentina contribuye con el objetivo de reactivar y potenciar el crecimiento del mercado norteamericano, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Argentina”.

Fuente: Diego Cabot- La Nación.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuánto gasta el gobierno en auspiciar a Agustín Canapino y la carrera de MotoGP en Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas