Otras
El DT subcampeón del fútbol de Francia probó un auto de rally
Aprovechando el parate por la pandemia de Covid-19 parece haber tiempo para todo. Con la Liga1 de Francia concluída y su equipo como subcampeón, el actual Director Técnico del Olympique de Marsella aprovechó para darse uno de sus grandes gustos. André Villas-Boas. el que fuera discípulo de José Mourinho cuando dirigió al Oporto, al Chelsea y al Inter, tiene la misma pasión por el fútbol que hacia el automovilismo. Principalmente, el rally, una pasión muy portuguesa y que también viene de familia.
Hace dos años corrió el Dakar, como alguna vez lo hizo un tío suyo, al volante de una Toyota Hilux de Overdrive. Ahora, aprovechando el parate forzoso de la liga francesa, el técnico del Olympique de Marsella, donde seguirá a probablemente hasta 2021, se ha dado el gustazo de probar el Citroën C3 R5 con el que el piloto Pepe López se proclamó bicampeón de España el pasado campeonato.
Sports&You, la estructura de Portugal que gestiona el programa ibérico de Citroën, cuyo responsable, José Pedro Fontes, mantiene una buena amistad desde hace años con su compatriota Villas-Boas, le organizó un test privado hace unos días, en un tramo de tierra próximo a Viera do Minho (uno de los puntos cardinales del Rally de Portugal), donde el entrenador luso se lo pasó probando la potencia del auto francés, con el que cabría la posibilidad, incluso, de que debute próximamente en esta especialidad.
Por el momento, André Villas-Boas sigue siendo el entrenador del Olympique de Marsella. Su renovación al frente del equipo francés sigue adelante, pese a la crisis interna que azota al club. Habría recibido una oferta para volver a la Premier inglesa, pero la habría rechazado. Según 'L'Équipe', Villas-Boas habría rechazado una jugosa oferta del revitalizado, económicamente hablando, Newcastle United.
Villas-Boas llevó al subcampeonato de la Liga francesa al Olympique (fue campeeón el PSG) y lo clasificó para la fase de grupos de la próxima Champions League.