Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

El piloto uruguayo que promete dar pelea en Clase Uno

En 2022 tuvo buenos resultados en su primera temporada. En 2023 con nuevo proyecto y respaldo se perfila para ser protagonista en el campeonato de la Clase Uno. 

El piloto uruguayo que promete dar pelea en Clase Uno
El piloto uruguayo que promete dar pelea en Clase Uno

No es habitual en el Turismo Pista que pilotos de países vecinos estén en la pelea por carreras debido a la falta de continuidad o pocas presentaciones. En al caso de Santiago Aguiar el panorama es diferente, El piloto de Uruguay tuvo un gran inicio de temporada en el Turismo Pista y promete dar pelea en el campeonato de la Clase Uno. Ya había tenido nuenos resultados en la temporada pasada (San Nicolás) pero la falta de continuidad en resultados no le permitió estar en los primeros planos.

Nacido en Atlántida, Aguiar en 2023 inició su camino en el equipo de la familia Leguizamón, y arrancó el segundo año en la categoría con un gran resultado. Su paso por Concepción del Uruguay fue progresivo, ya que empezó a crecer desde la segunda clasificación, donde  terminó quinto y luego en la serie pudo batir en gran manera a Francisco Suárez para quedarse con la victoria. En la final del domingo, no pudo con Miguel Cangelaro ,aunque tras la bandera a cuadros sufrió la rotura del motor.

Con muy buen medio mecánico, la experiencia de su primer año en el que ya había tenido buenos resultados y su rápida adaptación a la difícil y competitiva Clase Uno, Aguiar está en condiciones de dar pelea y ser uno de los protagonistas en la lucha por el campeonato.

"Este resultado nos sirve y mucho para meternos en la pelea por el campeonato" resaltó Aguiar quien está segundo en el campeonato con 32 puntos, contra 39 del ganador Miguel Cangelaro.

Un paso más de la categoría en la integración de pilotos de todo el país, y ahora también del exterior como fueron los casos de Aguiar y del debutante chileno Matías Barria Igor, de Puerto Natales en la Clase Dos.

Recibir mas informacion sobre
El piloto uruguayo que promete dar pelea en Clase Uno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas