Fórmula 1
El presidente de la FIA no está convencido de los Sprints en F1
Las discusiones están planteadas en todos los niveles de la Fórmula 1. Se avecinan cambios, o al menos el ensayo de esos cambios que podrían tener efectos impredecibles en la categoría. Por el momento los máximos dirigentes de la Fórmula 1 están buscando maneras de que haya más espectáculo en la competición más importante del automovilismo. Una de las ideas es experimentar con carreras cortas clasificatorias o 'Sprint' en este mismo campeonato de 2021. Pero no es algo que sea del agrado de todo el mundo. Ya se han alzado voces para criticar ese plan que ha expresado públicamente Stefano Domenicali, CEO de la F1.
El último que no está para nada convencido es nada menos que Jean Todt. El presidente de la FIA ha enfatizado en unas declaraciones recogidas por 'Speed Week': "Estamos buscando formas innovadoras de mejorar el espectáculo, pero no a expensas del deporte. Se supone que debemos probar este tipo de superclasificación en algunos fines de semana de GP de este año, pero nuestro enfoque no debería ser antinatural cuando se trata de carreras de F1". Es evidente que no hay respaldo para los cambios por parte del ente rector del automovilismo mundial, al menos de su presidente.
En contra de las grillas invertidas
Además de no estar convencido acerca de la carrera corta del sábado, lo que claramente disgusta al dirigente de 75 años es otro de los experimentos que se barajó la pasada temporada: "Estoy en contra de invertir la parrilla de salida porque es una intervención demasiado artificial. En un fin de semana de carrera, los competidores intentan conseguir una buena posición de salida. Entonces, ¿por qué debería castigarse al más rápido? Eso iría en contra de los intereses del automovilismo ".
A FAVOR DEL LIMITE PRESUPUESTARIO
Lo que sí le enorgullece al mandamás galo es la introducción del techo presupuestario. "Es una idea revolucionaria. Lo estamos haciendo en tres pasos, con un límite de costos de 145 millones este año, 140 millones en 2022 y 135 millones en 2023; todo con numerosas excepciones que se definen con precisión. El techo afecta principalmente a los tres equipos más grandes, Mercedes, Red Bull Racing y Ferrari. Queremos reducir costes y aumentar la igualdad de oportunidades. Nos esforzamos para que los mejores equipos tengan competencia", comentó.