Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Súperbike Argentino

El Superbike Argentino analiza cambios importantes para el 2023

El ente fiscalizador estudia cambios en las categorías principales de cara al próximo campeonato.

El Superbike Argentino analiza cambios importantes para el 2023
El Superbike Argentino analiza cambios importantes para el 2023

El Superbike Argentino se prepara para la temporada 2023 y analiza importantes cambios deportivos.

Leer además: Lo que tenés que saber de los Sprint de MotoGP

¿Qué cambios se estudian para el Superbike Argentino?

Uno de los puntos que está analizado CAMOD en estos días es retirar la categoría principal del Superbike Argentino: Superbike A. El motivo principal es la falta de pilotos con intención de competir este año en la división reina del motociclismo argentino. "No es que estamos sacando la categoría, la realidad es que no hay pilotos. El único confirmado para este año es Ribodino y con un solo piloto no se puede hacer una categoría. Rocha emigró a Europa, Grantón confirmó su baja y el equipo de los Solorza, por la desfinformación que hay sobre el inicio del campeonato, no confirmó su presencia este año"; le adelantó Sergio Espejo, titular de AJEMOV a carburando.com.

Incertidumbre por el calendario 2023 

Haste el momento, se desconoce cuándo será el inicio de la temporada 2023 y cómo estará conformado el calendarioAlejandro Levy, Director de Tango Agencia había informado en diciembre del 2022 en Carburando Radio. "Tenemos una reunión pendiente con la gente de CAMOD donde vamos a definir el calendario. La idea es que sean 8 fechas en el año, de las cuales, 4 o 5 van a ir junto a las categorías del Grupo Tango y el resto individuales".

Hoy por hoy, no está definido el inicio, aunque hay rumores de que podría ser el fin de semana del 5 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto.

Reunión clave 

Hoy a las 13:00 hs.  se realizará una reunión entre autoridades de CAMOD y de Tango Agencia. Se espera que después del encuentro quede definido el inicio de la temporada 2023 y los cambios para este año.

Cambios para 300 Súper Sport

Otra de las novedades que estudia el Superbike Argentino es crear una nueva subcategoría de 300 Súper Sport para pilotos mayores de 30 años. "Ayer me comunicaron la decisión de hacer una categoría Súper Sport 300 para mayores de 30 años. Es un pedido de los pilotos, que viene de hace tiempo. Muchos tienen que competir con pilotos de menor edad y a veces se ven en inferioridad de condiciones. Por eso, con el nacimiento de la categoría +30 se le puede dar un incentivo a los pilotos que compiten en el certamen argentino", explicó Espejo al respecto.

Recibir mas informacion sobre
El Superbike Argentino analiza cambios importantes para el 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas