Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

El trabajo silencioso de los Levy

Los hermanos Alejandro y Diego manejan el TC 2000 y no tuvieron vacaciones proyectando el 2023.

El trabajo silencioso de los Levy
El trabajo silencioso de los Levy

El TC 2000 regresa a la pista después de más de tres meses de inactividad. Recordemos que el campeonato 2022 finalizó el 13 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay. Pasaron más de 100 días.

El tiempo transcurrido tal vez fue mucho para los equipos pero no para Alejandro y Diego Levy que debieron prácticamente restructurar la categoría en todo sentido.

El trabajo de los hermanos fue hermético pero productivo. Le pusieron horas y horas de reuniones para lograr objetivos que con el paso de las jornadas terminaron siendo positivos.

Los logros

No hay dudas que haber mantenido los dos Chevrolet que estaban en el Pro Racing es un logro muy importante. Que los autos esten presente en el 2023, luego de un fin de año complicado, es producto de un enorme esfuerzo de muchos.

La continuidad de Honda con 4 autos y con el acompañamiento de YPF es otra de las conquistas para el presente torneo. Si bien Roberto Valle ya había confiado en la divisional, el haber recibido ese apoyo es tranquilizador.

La llegada de nuevos equipos al TC 2000 es alentador y fue trabajo de los Levy. Para este año se suman el Octanos, con Fiat, y el Lincoln Motorsport con los Chevrolet que conducirán Franco Vivian y Rodrigo Aramendía.

Entre los pilotos es muy buena la incorporación de Josito Di Palma. Su arribo se debe también a la tarea de ellos. El arrecifeño conducirá un Fiat.  

Sin descanso

En el receso hubo poco tiempo para descansar. Los responsables del TC 2000 debieron hacer un trabajo de hormiga para poder arrancar el nuevo campeonato de la mejor manera.

Está claro que el TC 2000 debe pasar por un periodo de transición. En el 2022 hubo momentos complejos que pintaban un panorama difícil para el inicio del nuevo torneo. Hoy la situación comienza mejor y hay una alta cuota de optimismo.

Si bien es cierto que hay que seguir gestionado para recuperar la fortaleza que supo tener la categoría, los hermanos Levy le metieron garra e hicieron un silencioso pero arduo trabajo. Esa tarea no solo fue pensando en este calendario sino también mirando al futuro.

 

Recibir mas informacion sobre
El trabajo silencioso de los Levy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas