Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

eSports

El turno de Nicolás Capellino en Portimao

El simracer de Maycam Evolve ganó el GP de Portugal para la tercera fecha de la F1 virtual, que tuvo el estreno del Sprint Clasificatoria.
El turno de Nicolás Capellino en Portimao
El turno de Nicolás Capellino en Portimao

Nicolás Capellino (Maycam Evolve – Red Bull) se llevó la victoria en el GP de Portugal, la tercera fecha del campeonato de F1 virtual que organiza SimArg by Maycam, luego de llegar segundo en pista y heredar la victoria por un recargo que sufrió Benjamín Cadena (Kong Esports), quien había terminado en primer lugar.

Fue la primera vez que este certamen implementa el formato de Sprint Clasificatorio. A diferencia de la categoría real, la pole position se le otorgó al más rápido de la Qualy y no al ganador del Sprint. La sesión cronometrada fue a una sola vuelta y Matías Barbeito (True Neutral) marcó el mejor registro y le ganó por apenas 0s014 a Marcos García (Argentinos Juniors) y de 0s173 con Nicolás Capellino. Un formato de clasificación exigente que dejó a seis pilotos sin tiempos.

En el Sprint a 5 vueltas, García se adueñó de la punta y se llevó los 3 puntos, mientras que Capellino y Cadena lo siguieron en la competencia corta, que como principales incidencias tuvo la pérdida del liderazgo de Barbeito y un despiste de Facundo Aredes (Unión Esports) cuando marchaba en el undécimo puesto (cayó al 19° lugar).

En los primeros compases de la final, Capellino superó a García en la lucha por la primera posición. A la disputa se sumaban Alejandro Salina (Union Esports) y Cadena. El quiebre se produciría en la vuelta 22 de las 33 estipuladas. Un incidente entre Alejo Mango (Temperley Esports), Rodolfo Olaso (True Neutral) y Maximiliano Rosa (Temperley Esports) generaba el ingreso del auto de seguridad.

Con esta situación se beneficiaban Fabián Riquelme y Rocco Valentino (ambos de Atrapa2 Gaming) que no se habían detenido aún a cambiar neumáticos y se ubicaban al frente de la carrera. Con la reanudación, Riquelme era superado por Cadena y Capellino, para empezar a sellar las posiciones definitivas de la carrera.

Cadena llegó primero, aunque tenía una penalización de tres segundos, por lo que Capellino terminó festejando el triunfo. Salina completó el podio y el ex piloto de TC Nicolás González (Maycam Evolve) finalizó cuarto luego de una gran remontada. Finalmente, Riquelme cruzó la meta en la quinta colocación, siendo la gran revelación de la fecha.

Mirar la transmisión completa acá

Capellino es el tercer ganador distinto en la misma cantidad de grandes premios y quedó a 3 puntos del líder del campeonato, Benjamín Cadena que acumula 48 puntos. El tercero de la tabla es Santiago Person (Kong Esports) con 38 unidades. La próxima semana se correrá el GP de Mónaco.

Resultado del GP de Portugal - Fecha 3:

Posiciones del campeonato:

Campeonato de equipos:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El turno de Nicolás Capellino en Portimao

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas