Internacionales
El WEC tendrá hándicap por rendimiento en la próxima temporada
El Mundial de Resistencia tendrá novedades en el reglamento deportivo y técnico para la temporada que está cerca de iniciarse y que tendrá al argentino José María López como uno de sus principales animadores en la estructura Toyota Gazoo Racing. El organizador del Mundial de Resistencia (WEC) anunció la aplicación de lastres y otras medidas de hándicap a partir de la próxima temporada para tratar de igualar las prestaciones entre los autos de LMP1.
La aprobación del hándicap de éxito para la temporada 2019/20 del Mundial de Resistencia se incluyó dentro de un paquete de medidas destinadas a hacer que los privados de LMP1 sean más competitivos. Los cambios fueron aprobados esta semana por todos los equipos de LMP1 antes del test de pretemporada del WEC que se celebran desde ayer en Barcelona.
Estos hándicaps se aplicarán en base a los puntos obtenidos en el campeonato, en un movimiento planteado por el promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), en mayo. Las penalizaciones fluctuarán de acuerdo a la diferencia de puntos en la clasificación. Es similar a los sistemas de lastres que se aplican en varias categorías del automovilismo argentino.
También se aprobó que el tiempo de reabastecimiento de combustible de los Toyota TS050 HYBRID sea un segundo más lento, para compensar que ellos pueden reanudar la marcha en modo eléctrico.
Además, se ha igualado el número de vueltas que pueden dar los Toyota y los privados entre paradas en boxes, lo cual se introdujo a partir de la carrera de Fuji el pasado octubre, sin incluir las 24 Horas de Le Mans.
Toyota también aceptó un lastre de peso de 26 kg desde su carrera en Japón la temporada pasada, que ahora se ha aumentado en 14 más para un total de 40 kilos.
Los detalles de los hándicaps de éxito aún no se han definido, pero el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, señaló que afectarían al peso, la tasa de flujo de combustible, la energía máxima permitida por vuelta y, para los híbridos, el despliegue de impulso híbrido.
Los hándicaps no se aplicarán a los autos en la última prueba del WEC en Le Mans el próximo junio.