Noticias de hoy

EXCLUSIVO: IndyCar: Juncos tras la carrera: "Estábamos para terminar en el top five"

Carburando

Argentinos en el exterior

¡Emocionante! A un año del debut de Agustín Canapino en IndyCar

Este martes se cumple un año del debut de Agustín Canapino en IndyCar, junto al Juncos Hollinger Racing. Ese día, el argentino terminó 12° y comenzó a ganarse el respeto de sus colegas. Recordamos aquella emocionante carrera.

¡Emocionante! A un año del debut de Agustín Canapino en IndyCar
¡Emocionante! A un año del debut de Agustín Canapino en IndyCar

El 5 de marzo del 2023, Agustín Canapino hizo su debut oficial en la IndyCar con el monoplaza N°78 del equipo Juncos Hollinger Racing, un día histórico para el arrecifeño y también para el automovilismo argentino. Luego de ese momento, el tetracampeón de Turismo Carretera completó la temporada y se terminó ganando un lugar para el 2024.

Leer además: IndyCar: el cronograma para seguir la actividad de Canapino en San Petersburgo

Fue en el Circuito de St. Petersburgo, mismo escenario donde el próximo fin de semana, la categoría norteamericana pondrá en marcha un nuevo calendario. Ese día, Canapino cruzó la bandera a cuadros en el 12° lugar, un resultado más que positivo en su primera incursión.

La actividad para el “Titán” comenzó con los entrenamientos, donde se ubicó 19° y 22°, respectivamente. Luego fue el momento de la clasificación, donde se colocó en el 11° lugar del grupo inicial y no accedió a las instancias siguientes. Tras el sábado, el primer gran desafío llegó el domingo con final.

Leer además: ¿Cómo le fue a Canapino en la última visita de la IndyCar a San Petersburgo?

Canapino partió desde la undécima fila y rápidamente tuvo que demostrar su talento para esquivar un incidente múltiple que protagonizaron Félix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Sting Ray Rob, SImon Pagenaud y Benjamín Pedersen en la segunda vuelta.

Debido a las estrategias, el arrecifeño llegó a meterse dentro del top diez, pero finalmente arribó 12°. En tanto, la carrera se definió de una forma particular, ya que Patricio O’Ward lideraba la competencia, pero en uno de los pasajes por la recta principal tocó el botón del limitador de boxes y al perder velocidad fue superado por Marcus Ericsson, quien se quedó con el triunfo.

Al llegar a la zona de boxes, el piloto argentino recibió las felicitaciones de todo el equipo JHR, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos tras su primer episodio en una de las categorías más difíciles del mundo. Así comenzó una historia de acción, adrenalina, emociones y logros, que está próxima a comenzar a escribir las páginas de su segunda temporada, después de ganarse la consideración y el respeto de colegas y del exigente público estadounidense.

Leer además: F2: los horarios para ver a Colapinto en Arabia Saudita

Mirá la llegada de Agustín Canapino tras su primera carrera de IndyCar:

Recibir mas informacion sobre
¡Emocionante! A un año del debut de Agustín Canapino en IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas