Fórmula 1
En Austria Ferrari tendrá un motor con más potencia
Cuenta regresiva para la apertura de la Temporada 2020 de Fórmula 1 que será el primer fin de semana de julio con el Gran Premio de Austria. Pero no será un calendario convencional ya que habrá ocho Grandes Premios en dos meses calendario por lo que el trabajo de desarrollo entre carreras será casi nulo.
Ferrari está dispuesta a cerrar la desventaja de prestaciones que mostró durante los test de este año al inicio de Barcelona, y está terminando una nueva especificación de motor para el SF1000, que le otorgaría unos 15 CV de potencia adicionales. Esto se traduciría en una ganancia aproximada de 0,3 seg. para el primer Gran Premio de 2020, el de Austria que se disputa el 5 de julio, según revela la edición italiana de 'Motorsport,com'.
La unidad de potencia Ferrari 062/2 será la que debutará en Austria tras superar las pruebas de confiabilidad, después de solventar algunas dificultades iniciales en esta nueva evolución. La versión 062/1, que fue la usada en pretemporada, no verá la luz en una carrera oficial, algo que también va a suceder en Red Bull, con el motor Honda que también ha sido potenciado, según anunció Halmut Marko hace un par de semanas.
"La 062/2 es la especificación del motor que será homologada para 2020 y Ferrari debería beneficiarse de unos 15 caballos de potencia más que el motor que no impresionó en España", señaló la información citada.
También está previsto un paquete de mejoras aerodinámicas, pero no parece que pueda estar a punto para la primera cita del año: "El SF1000 ha mostrado cierto progreso, pero en Austria no tendrá todas las modificaciones, especialmente aerodinámicas, por lo que es previsible que sigan siendo terceros en el orden jerárquico, pero más cerca de Mercedes", se afirma en 'Motorsport.com'.
Es posible que las modificaciones aerodinámicas en la parte delantera del SF1000 se vean más tarde, porque el tiempo disponible para producir las nuevas piezas de carbono no ha sido suficiente desde la fecha de reapertura de la fábrica. Los estrictos protocolos de seguridad ciertamente no facilitan la colaboración con los proveedores externos en esta fase, con la presencia del coronavirus aún muy presente en Europa y Estados Unidos.