Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

“En la Fórmula E el piloto puede marcar más las diferencias”

En diálogo con Carburando, el español Pedro de la Rosa, asesor de DS Techeetah, comenta sobre la Fórmula E. ¿Se cruzará algún día con la F1? Mirá las notas
“En la Fórmula E el piloto puede marcar más las diferencias”
“En la Fórmula E el piloto puede marcar más las diferencias”

“La Formula E es tremendamente interesante porque el piloto está prácticamente a ciegas. Conduce un auto de competición pero tiene que administrar la energía, pero en eso está solo. El ingeniero no tiene telemetría. Toda la información que recibe el ingeniero se la da el piloto por radio”, explica el español Pedro de la Rosa, actual asesor deportivo del equipo DS Techeetah, de Fórmula E, y ex piloto de Fórmula 1, entre otras categorías.

Asimismo, el representante del team DS en la categoría eléctrica comenta a Carburando: “Para mí es la categoría en la que el piloto puede marcar más las diferencias. Tiene que gestionar la energía sin ayuda, debe sortear muros, circuitos callejeros bacheados. Hay que tener total concentración todo el tiempo. En la Fórmula E además hay una sola vuelta de clasificación. En cada fin de semana no se sabe dónde uno termina, porque pueden ganar 15 pilotos”.

 


Con suma didáctica y muy abierto a tratar de explicar las características de la ascendente Fórmula E, De la Rosa destaca los inconvenientes que afronta un piloto de esa categoría durante un fin de semana de actividad, que se resume sólo a los sábados: “Es muy intensa la actividad de la Fórmula E. Comienza muy temprano el sábado y no se detiene. Y hay que adaptarse a lo que hay. Un error, un toque, un roce y ya eso define la jornada. El piloto debe ser muy preciso. Hay que habituarse a un circuito y a un coche que no son perfectos. El piloto que sabe adaptarse, es el exitoso. Es una mezcla de piloto de Fórmula 1 y de Rally.

 


¿Cuál es el futuro de la Fórmula E? ¿Igualará algún día a la Fórmula 1? ¿El avance de los autos eléctricos la desplazará? Con total honestidad De la Rosa no esconde sus pensamientos y comparte su opinión: “No sabemos qué deparará a Fórmula E. El auto eléctrico se impondrá. Usaremos y competiremos con un auto eléctrico. No sé si será la pila de litio o de hidrógeno, pero el motor eléctrico será el más usado. Por lo tanto la Fórmula E tiene un muy buen espacio. Pero la Fórmula 1 será la Fórmula 1. No competirán por lo mismo. ¿Cuándo se igualarán? No lo sé. La F.1 siempre será lo máximo y jamás bajará, aunque sí es cierto es que la Fórmula E avanza y acorta esas diferencias”.

 


Recibir mas informacion sobre
“En la Fórmula E el piloto puede marcar más las diferencias”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas