Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Equipo que gana no se toca

El Toyota Gazoo Racing Argentina seguiría con la misma alineación de pilotos que terminó el campeonato, en la temporada 2021 de Súper TC2000.
Equipo que gana no se toca
Equipo que gana no se toca

La casa está en orden… Los éxitos se consiguen con armonía. Eso es lo que logró el Toyota Gazoo Racing Argentina en la parte final del campeonato de Súper TC2000, con un plantel de pilotos que reúne talento, experiencia y camaradería, y  que se alineó detrás del logro individual y grupal, para quedarse con los títulos de pilotos, equipos y marcas.

Matías Rossi, Rubens Barrichello, Julián Santero y Franco Vivian sería la formación que se repetiría la próxima temporada. Si bien todavía resta definir las condiciones del cuarto auto, el último fin de semana hubo avances para que Vivian continúe en el equipo.

Rossi, Barrichello y Santero, nunca estuvieron en duda. Aunque el cuarto Corolla siempre fue el gran interrogante. TGR Argentina pensó en algún momento dejar tres autos oficiales y el cuarto convertirlo en un vehículo-cliente. En ese formato se barajó la posibilidad que se sumase Ian Reutemann, el joven piloto santafesino que participó de una prueba aerodinámica con los Corolla, en Rafaela, que lidera el certamen del Top Race Series y que en el próximo campeonato ingresaría al equipo de Top Race V6.

Esa alternativa habría perdido fuerza en las últimas semanas. Ahora la marca se inclinaría por continuar con los cuatro autos oficiales. Y en ese marco, Vivian tiene una amplia ventaja. Es el piloto que pide la petrolera YPF. Y es la pieza que cierra en todos los aspectos. Es rápido y tiene experiencia. Tiene un gran perfil como comunicador. Y arrastra una excelente relación de años con el director del equipo Darío Ramonda.

A pesar de los momentos tensos que se vivieron en la carrera de Río Cuarto, por el toque entre Rossi y Santero, la relación entre los pilotos es muy buena. Toyota siempre privilegio los lazos humanos. Y Vivian encajó a la perfección en la convivencia. Es amigo de Matías Rossi. Y sembró una estrecha relación con Barrichello, quien publicó en sus redes sociales en los últimos días que Vivian “es un hermano que le dio la vida”.

En un mes arrancará el próximo campeonato y si se decide por Vivian, Toyota podría firmar el contrato esta semana para blindarlo, antes que se lo lleve otra terminal que lo sondeó en las últimas horas. Además, Vivian es un gran candidato para correr alguna de las fechas de IMSA con el Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

El TGR Argentina había comenzado hace dos años un proceso de fuerte reestructuración en la fase organizativa del equipo. El histórico Toyota Team Argentina pasó a llamarse Toyota Gazoo Racing Argentina, alineado a la estrategia mundial de la marca en el automovilismo. La automotriz se involucró de lleno en el proyecto. Decide y supervisa las acciones, con una influencia absoluta de todos sus departamentos, desde el Ejecutivo (con Herrero a la cabeza), marketing, ingeniería y comunicación, y una sólida conexión entre las oficinas de Martínez, la Planta de Zárate y la base del equipo en Córdoba.

Toyota volvió a festejar en el Súper TC2000 después de siete años de sequía. Y equipo que gana, no se toca…

 

Recibir mas informacion sobre
Equipo que gana no se toca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas