Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Pista

Exequiel Bastidas recuperó la punta del campeonato de la Clase 3

El entrerriano saltó del tercer lugar a la cima del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista, mientras que Martín Chico quedó escolta por una diferencia de un punto. Braian Quevedo se acercó y quedó a 12 unidades del puntero.

Exequiel Bastidas recuperó la punta del campeonato de la Clase 3
Exequiel Bastidas recuperó la punta del campeonato de la Clase 3

Por tercera vez consecutiva Exequiel Bastidas se quedó en el umbral de la victoria en la Clase 3 del Turismo Pista tras ser el dominador de todo el fin de semana y quedarse con las manos casi vacías por el despiste de la última curva que le impidió ganar en Buenos Aires. Sin embargo el piloto de Paraná tiene motivos para alegrarse ya que recuperó la punta del campeonato, descargará kilos, y deberá afrontar la fecha de La Plata con dos pilotos, desde la cima del campeonato.

La Clase 3 llegó con el necochense Martín Chico con Toyota Etios como el líder en las posiciones con victorias seguidas en Concepción del Uruguay y Toay, además del podio en Termas de Río Hondo para sumar 191 puntos. No le fue bien en el 8 de Buenos Aires y tras una fin de semana muy difícil sumño solo tres puntos.

Tras el 7mo lugar de Bastidas, el entrerriano sumó 24 puntos en la fecha (Pole, serie, récord de vuelta, presencia en Final, y resultado de Final). Tiene ahora 195 unidades contra 194 de Chico y ha recuperado el liderazgo del apretadísimo campeonato. 

Detrás de Chico y Bastidas aparece Braian Quevedo quien se acercó con 183 puntos, mientras que el salteño Francisco Coltrinari sumó 179,5 tras una Final en la que no pudo sumar. Mauro Salvi con 162 tambièn se acercó en una Final que tuvo a cinco pilotos que sumaron por primera vez en la temporada.

DATO: Tomás Pugnaloni, tras conseguir su primer triunfo en la categoría sumó 32 puntos en la fecha y tiene 108 unidades para quedar en los mejores diez del certamen.

Las próximas dos fechas tendrán puntaje y medio en las Finales y serán las dos últimas de la temporada en La Plata con piloto invitado y en Olavarría.

 

PRINCIPALES POSICIONES CLASE 3

1-Exequiel Bastidas             195 puntos

2-Martín Chico                     194

3-Braian Quevedo                183

4-Francisco Coltrinari           179,5

5-Mauro Salvi                       162

6-Luciano González              160,5

 

Recibir mas informacion sobre
Exequiel Bastidas recuperó la punta del campeonato de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas