Fórmula 1
F1: ¡A lo Maradona! Checo Pérez giró en Imola con una Ferrari negra
Sergio "Checo" Pérez comenzó los tests de Cadillac con el SF-23 de Ferrari en el circuito de Imola.
Cadillac está realizando su debut como equipo de la Fórmula 1 en una pista de carreras durante este jueves, y también lo hará el viernes, con Sergio Pérez al mando del volante. Será nada más y nada menos que en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Italia, más conocido como el circuito de Imola.
Leer además: F1: ¡Llegando con estilo! Bortoleto y Hulkenberg presentes en el lanzamiento de Audi
El undécimo equipo de la F1 a partir del próximo año llevó adelante trabajos de simulación, pruebas virtuales con los ingenieros de su fábrica, donde copiaron la retroalimentación con pista.
Para esta oportunidad, Audi cerró un acuerdo con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, para tener a su disposición un Ferrari SF-23 de la temporada 2023 con el fin de que Pérez trabaje con los ingenieros y mecánicos que tendrá en el campeonato 2026 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El miércoles, 30 miembros del equipo del Cavallino Rampante asistieron a 20 integrantes de Cadillac en su instalación en los boxes 16 y 17 de Imola, según mencionó Motorsport.
Vale destacar que Checo Pérez está conduciendo el auto de 2023 que muestra un chásis en fibra de carbono negra sin ninguna marca o sponsors. A su vez, Arthur Leclerc, piloto de ensayos de Ferrari, probó el monoplaza el martes en Fiorano.
¿Por qué Cadillac debutó en pista con un Ferrari?
Los test TPC son pruebas con autos de, como mínimo, dos años de antiguedad. Esto se utiliza para darle rodaje a los pilotos jóvenes con los coches de la Fórmula 1, como también lo hacen en caso de traspasos de ya deportistas consagrados.
Como Cadillac aún no es un equipo oficial de la F1, no tienen limitaciones de tiempos o kilómetros pero tampoco cuentan con un vehículo de dichos años, por lo que utilizarán un SF-23, el Ferrari que manejaron Carlos Sainz y Charles Leclerc.
El pasado fin de semana, Checo estuvo en la fábrica de la escudería americana en Silverstone y también ajustó el asiento que utilizará.
Foto: Jacopo Rava