Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

F1: Checo Pérez, el dueño de la pole position en Miami

En una definición de pelicula, el mexicano se impuso en una clasificación que terminó con bandera roja.

F1: Checo Pérez, el dueño de la pole position en Miami
F1: Checo Pérez, el dueño de la pole position en Miami

Sergio Pérez y su Red Bull prevalecieron en la clasificación del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz escoltaron al piloto del equipo austriaco.

La tanda comenzó con la Qualy 1, donde Max Verstappen marcó el pulso con 1:27.363 para quedarse con lo mejor y doblegar por 32 centésimas a Sainz y por 35 a Pérez. Por su parte, Lewis Hamilton protagonizó una situación peligrosa con Kevin Magnussen cuando se encontró al danés por el radio de giro y evitó impactarlo de atrás.

Leer además: Así fue el despiste de Leclerc en la clasificación de Miami

La novedad del corte inicial fue la eliminación de Lando Norris, junto a Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Oscar Piastri y Logan Sargeant.

Ya en la Qualy 2, Verstappen volvió a ser la referencia con 1:26.184 y superó por 15 centésimas a Leclerc y por 28 a Alonso. La noticia de esta instancia fue la baja de Hamilton, quien salió con poco tiempo y en su último intento no pudo meterse dentro del top diez.

Sumado al piloto de Mercedes, Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Guanyu Zhou y Nicky De Vries tampoco pasaron al último corte.

La definición de la Qualy 3 fue una sorpresa. Checo Pérez clavó los relojes en 1:26.841 y dejó atrás a Alonso por 36 centésimas y por 50 a Sainz. Más atrás finalizaron Magnussen, Pierre Gasly, George Russell, Leclerc, Esteban Ocon, Verstappen y Valtteri Bottas.

A falta de dos minutos para la bandera a cuadros, los diez integrantes del corte final salieron a hacer su último intento. Sin embargo, Leclerc se despistó en la curva 7 y terminó contra las contenciones, lo que motivo la aparición de la bandera roja y se decretara la conclusión de las acciones aunque faltaban 1:36 para que el reloj llegue a cero.

La actividad para la Fórmula 1 continuará mañana a las 16:30 con la puesta en marcha de la carrera del Gran Premio de Miami.

Recibir mas informacion sobre
F1: Checo Pérez, el dueño de la pole position en Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas