Fórmula 1
F1: Colapinto quiere olvidarse de Las Vegas y se ilusiona con el GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”
Franco Colapinto brindó declaraciones en la previa del inicio del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Las Vegas ya pasó a la historia, y lo que próximo que se avecina en la temporada 2025 de la Fórmula 1 es Qatar. Allí, Franco Colapinto intentará sumar sus primeros puntos con Alpine.
En la previa del inicio de la actividad, el joven argentino brindó declaraciones: “El fin de semana en Las Vegas fue desafiante de mi lado del garaje. Las condiciones fueron interesantes durante todo el fin de semana, con temperaturas frías y lluvia en algunas sesiones. Eso hizo que manejar fuera muy complicado, especialmente en la clasificación, donde logramos pasar a la Q2 bajo la lluvia, con muy poca adherencia en pista”.
Leer además: F1: “Fue muy agresivo”, el dardo del padre de Verstappen a Norris tras el GP de Las Vegas
“Mi carrera del sábado se vio comprometida cuando sufrimos daños en la parte trasera del auto durante el caos en la Curva 1, y fue difícil recuperarse a partir de ahí. De todos modos, hay mucho para aprender de la carrera en Las Vegas y haremos un análisis antes de Qatar para entender cómo podemos aprovechar al máximo las últimas dos rondas”, agregó.
Y, para concluir, destacó: “Las condiciones diferentes en Qatar jugarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque el circuito también es de alta velocidad. Además, es el último Sprint de la temporada, así que es fundamental tener una buena primera práctica y estar a punto desde el inicio. Estamos listos para dejarlo todo y salir a correr en la penúltima ronda de la temporada”.

Leer además: F1: Colapinto, relajado en la previa al GP de Qatar
“Checo” Pérez volvió a ser lapidario con Red Bull y apuntó contra Horner: “Había muchos intereses de por medio”
Sergio Pérez se está preparando para afrontar una nueva etapa de su carrera deportiva con Cadillac, en lo que será su retorno a la Fórmula 1. Sin embargo, no olvida su paso por Red Bull, y recientemente volvió a mostrarse crítico, especialmente con Christian Horner.
En una conferencia de prensa, “Checo” fue consultado sobre sus últimos meses en el equipo austriaco, donde sostuvo: "Lo que pasó con Red Bull, al final, yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado. Porque estar en Red Bull y las condiciones en las que estaba, fue muy demandante. Y todos los pilotos que hayan llegado y los que lleguen, van a seguir teniendo los mismos problemas porque es un auto muy complejo de manejar, en el cual te tienes que estar adaptando de forma constante al estilo de Verstappen”.
“Cuando yo llegué los empecé a poner nerviosos, pero sabía que había muchos intereses de por medio y no podía enfrentar al sistema”, agregó al hablar de esta temática.