Fórmula 1
F1: con Alpine siendo competitivo en Barcelona, Horner se apura y hace una jugada maestra para meterse en el equipo
Christian Horner sigue firme en su idea de volver a la F1 y parece que Alpine sería su destino, aunque con un rol más protagónico que en Red Bull.
- Horner mantuvo una reunión que puede ser determinante para su llegada a Alpine
-
F1: Mercedes, provocador ante el resto de la grilla: “Perdemos más tiempo por problemas de ellos que por los nuestros”
-
F1: Audi cerró una nueva asociación de cara a la temporada 2026
-
F1: el Aston Martin AMR26 salió a pista en Barcelona y se quedó parado ¿Qué pasó?
Alpine vive un momento deportivo ascendente en el comienzo de la temporada 2026 de la Fórmula 1 porque el rendimiento del A526 en las pruebas comunitarias de Barcelona es competitivo. Más allá de lo que sucede en la pista, el equipo también es noticia por lo que pasa fuera de ella, ya que la escudería gala está vinculada a los movimientos que realiza Christian Horner para volver a la categoría.
Leer además: El monoplaza de Aston Martin salió a pista a última hora y tuvo problemas
Tras su salida de Red Bull por el escándalo interno que se desató debido a un altercado con una empleada, Horner se tomó su tiempo y desde finales de 2025 comenzó a trabajar para reaparecer en la F1. Sin embargo, el británico intenta contar con un rol más protagónico y por eso quiere seguir los pasos de Toto Wolff convirtiéndose en accionista de una estructura.
Esta iniciativa de Horner lo puso en el camino de Alpine, ya que el Grupo Renault vendió hace unos años un porcentaje de la participación del equipo a Otro Capital, un grupo inversor. Ahora, estos últimos estarían en interesados en desprenderse de los títulos que poseen y Horner, junto a una serie de empresarios, sería quien está tras esa posibilidad.

La palabra de Alpine
Los rumores corren rápidamente dentro del paddock de la Fórmula 1 y tanto el equipo como Flavio Briatore se expresaron sobre el tema, clarificando la situación y blanqueando la presencia de Horner en la negociación. La formación francesa emitió un comunicado días pasados donde dejan clara la realidad de todos estos movimientos.
Leer además: Audi cerró un acuerdo con un nuevo socio para la temporada 2026
“No es ningún secreto que Otro Capital ha mantenido conversaciones preliminares para vender su participación en el equipo. Con el rápido crecimiento continuo de la Fórmula 1, la valoración de los equipos ha ido aumentando y, como era de esperar, ha dado lugar a que múltiples partes interesadas quieran entrar en este deporte”, expresó Alpine.
Y agregó: “El equipo recibe regularmente visitas y contactos de posibles inversores, sobre todo teniendo en cuenta que Otro Capital ha declarado que se han mantenido conversaciones exploratorias. Una de las partes que ha expresado su interés es un grupo de inversores, entre los que se encuentra Christian Horner. Cualquier acercamiento o conversación se lleva a cabo con los accionistas actuales, Otro Capital [24 %] y Renault Group [76 %]”.

La última jugada de Horner
Con los equipos de la Fórmula 1 en Barcelona, el ex Red Bull viajó a Francia para reunirse en las oficinas de la FIA en París con el presidente de la institución, Mohammed ben Sulayem. “Es maravilloso dar la bienvenida a Christian Horner a las oficinas de la FIA de París hoy. Me alegro de verte, amigo”, publicó el directivo en sus redes sociales.
Leer además: Mercedes lanzó un mensaje provocador y estalló la polémica en el paddock de la F1
Si bien no transcendió el motivo del encuentro, el hecho de la reunión en sí generó especulaciones al respecto y podría ser parte de la estrategia del británico para desembarcar nuevamente en la máxima categoría.