Fórmula 1
F1: el miedo que condicionó el desarrollo del Mercedes W14 de 2023
Ya pensando en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada, en Mercedes siguen encontrando factores que condicionan su rendimiento actual.
- Mercedes y un temor que perjudicó el desarrollo del W14 de F1
-
F1: Binotto será el nuevo jefe de Alpine, según prensa francesa
-
F1: el cambio que perjudicaría a Red Bull
-
F1: “Lo de Verstappen solo se ve una vez en cada generación”
El rendimiento de Mercedes en la Fórmula 1 hace ya algunos años no alcanza las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de años en los que la escudería alemana parecía no tener competencia, obteniendo ocho campeonatos de constructores y siete de pilotos entre 2014 y 2021. Sin embargo, llegado el 2022 el nivel del equipo alemán disminuyó, y allí comenzó un nuevo proceso en lo que a desarrollo de su monoplaza respecta.
Leer además: ¿Cuál es la situación pilotos/equipos de cara a 2024?
En 2023, el desafío era reparar los errores que llevaron a que la temporada 2022 sea un completo fracaso para la escudería, pero en la interna ya se sabía que poco se podría hacer, por lo que los principales ingenieros de Mercedes, Mike Elliott y James Allison, enfocan su tiempo en la búsqueda de aquellos detalles que perjudican el rendimiento del actual W14, con el firme objetivo de devolver al equipo a la lucha por los campeonatos de pilotos y de constructores.
¿Qué fue lo que perjudicó el desarrollo del W14?
En esta línea, Allison explicó: "Durante el invierno nos enfrentamos a una elección: Ser agresivos y cambiar la protección contra los rebotes en el cambio de reglas por rendimiento, o tomar una ruta más cautelosa y alejarnos del porpoising que arruinó nuestra temporada el año pasado".
"Elegimos el camino cauteloso, sabiendo que sería menos doloroso corregir si nos equivocábamos, pero no fue la mejor decisión. La historia de nuestro año hasta ahora ha consistido principalmente en descubrir que fuimos demasiado cautos y hacemos los cambios para corregir eso", reconoció uno de los principales encargados de la evolución de Mercedes.
Además de la explicación del ingeniero, George Russell, piloto de la escudería alemana, también se había tomado el tiempo de analizar el trabajo del equipo de cara al próximo año y reveló una de las claves que utiliza Mercedes para el desarrollo del monoplaza del 2024.
Enterate acá: La revelación de Russell acerca del desarrollo del Mercedes para 2024