Fórmula 1
F1: “Es una autentica crack”: el elogio de McLaren a una joven piloto hija de un bicampeón
Una promesa del automovilismo internacional se unió al Porgrama de Desarrollo de Pilotos de McLaren. Es la hija de un bicampeón de la Fórmula 1 y fue catalogada como “extremadamente talentosa”.
- Sigue el legado.
-
F1: ¡Alerta! A pocos días de que comience el Gran Premio, una tormenta provoco inundaciones en Las Vegas
-
F1: Marko confesó haberse equivocado en la contratación de pilotos, pero "Verstappen y Vettel fueron los mejores"
-
F1: ¡Sorprendente! La estrella que Helmut Marko pudo fichar para Red Bull y dejó pasar
La Fórmula 1 está, paulatinamente, ampliando el cupo femenino a fin de, en un futuro, lograr una igualdad en cuanto a la inserción de pilotos. En ese lapso, hay una joven talentosa que está destacándose en el Porgrama de Desarrollo de Pilotos de McLaren.
Se trata de Ella Häkkinen, hija de Mika, bicampeón de la categoría en 1998 y 1999. En 2024 viene de consagrarse en Champions of the Future Academy en Cremona, y ahora fue fichada por el equipo británico para formarse en su academia.
Leer además: F1: la Esfera ya se prepara para el Gran Premio de Las Vegas
Su padre, recientemente, habló sobre ella y ahorró en elogios: “Ella es una piloto extremadamente talentosa. No lo estoy diciendo sólo por ser su padre, sino que lo digo en base a mis observaciones como gran piloto. La dirección es la adecuada, su motivación es simplemente incomprensible. Quiere ser piloto de carreras, es una auténtica crack”.
“Las mujeres pilotos alcanzarán el más alto nivel en 2030, ya sea Ella u otra persona. El 40 % de los aficionados de esta nueva generación son mujeres, y el deporte debe reflejarlo”, agregó.
Leer además: F1: ¡Sorprendente! La estrella que Helmut Marko pudo fichar para Red Bull y dejó pasar

¿Quién fue la única mujer en sumarse a la F1?
Hasta el momento, la marca le pertenece a Lella Lombardi, que fue sexta en España en 1975. Uno de los casos emblemáticos mas recientes es el de Susie Wolff, que participó en prácticas libres pero no llegó a tener un asiento titular.