Fórmula 1
F1: Hamilton se disculpó con Leclerc tras la desobediencia en Bakú pero volvió a recriminar a Ferrari
Luego del tenso momento que protagonizó al no devolverle la posición a Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, Lewis Hamilton salió a disculparse con el monegasco.
- F1: Hamilton se disculpó con Leclerc tras la desobediencia en Bakú pero volvió a recriminar a Ferrari
-
F1: radiografía del GP de Azerbaiyán: la intimidad del fin de semana de Colapinto
-
F1: la millonaria cifra que recibirá Horner por su salida de Red Bull
-
F1: Stella bancó a Norris ante las fuertes críticas: “No podría haber hecho más puntos”

La Fórmula 1 llevó a cabo el pasado fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán, válido para la 17° contienda del campeonato. Allí, en el circuito callejero de Bakú, Max Verstappen obtuvo su cuarta victoria del año luego de dominar de punta a punta con su RB-21, mientras que George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams) completaron el podio.
Leer además: Toto Wolff le dio un presente a James Vowles por su primer podio en la F1 como Team Principal: ¿De qué se trata?
Por otro lado, y pese a que ninguno de los McLaren logró desplegar el rendimiento al que acostumbraron durante todo el campeonato (Lando Norris fue 7° y Oscar Piastri no terminó), Ferrari volvió a desaprovechar la oportunidad de entrar en el Top 3. Es que Lewis Hamilton terminó en octavo lugar y Charles Leclerc un puesto más atrás.
Sin embargo, a ese mal resultado se le suma el tenso momento que protagonizaron ambos pilotos durante la última vuelta: al británico, que había superado al monegasco por orden del equipo, le ordenaron devolver la posición pero este se negó y terminó viendo la bandera a cuadros por delante de su compañero, que luego bromeó: “Que se alegre por su octavo puesto”.
Por eso, una vez apagados los motores y en un ambiente un poco más relajado, Hamilton salió a pedir disculpas por lo sucedido y explicó qué fue lo que pasó: "En realidad, obviamente yo era más rápido, pero entiendo que la orden viene porque Charles fue generoso al dejarme pasar en su momento. Al final recibí el mensaje muy tarde, y yo estaba concentrado en el auto de delante, aunque tuviera un 0,0001% de opciones de adelantar, aún tenía la esperanza".
"Básicamente levanté en la recta, y de hecho llegué a frenar, pero quedaron como cuatro décimas de diferencia. Fue simplemente un error de cálculo por mi parte. Ya le pedí disculpas a Charles. Al final del día terminamos octavo y noveno", explicó el heptacampeón ante la prensa allí presente.
Finalmente, brindó un análisis de lo que fue su paso por la pista azerbaiyana: “Si nos hubiéramos clasificado mejor, habríamos estado en mejor posición. Así que creo que fue la clasificación la que nos arruinó las cosas, y eso realmente se reduce a las operaciones. Necesitamos hacer un mejor trabajo para sacarle más provecho a la clasificación. Si nos fijamos en Williams, por ejemplo, terminaron muy arriba".