Fórmula 1
F1: Hamilton sobre su enojo con Ferrari en el GP de Miami: "No voy a disculparme"
Lewis Hamilton rompió el silencio luego de lo que sucedió durante la definición del GP de Miami en el cual tuvo que acatar una orden de equipo.

Desde que comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1, en la cual tan solo logró una victoria en la carrera sprint del GP de China, Lewis Hamilton no termina de encontrar su máximo potencial junto a la escudería Ferrari. El fin de semana pasado en Miami, la estrategia del equipo de Maranello volvió a ser criticada.
Leer además: F1: medios internacionales aseguran que Colapinto reemplazará a Doohan en Imola
Tras salir con neumáticos duros desde la 12º posición, Hamilton era octavo poco después de su parada en boxes, y cada vez estaba más frustrado con tener el coche de Leclerc justo delante de él, ahora que el británico llevaba un compuesto más blando.
Hablando con su ingeniero de carrera, Riccardo Adami, por la radio del equipo, se quejó de "quemar sus neumáticos", lamentó que "el trabajo en equipo no fuera bueno" y añadió "tómate un té mientras estás en ello".
Ferrari acabó pidiendo a Leclerc que dejara pasar a su compañero de equipo, pero Hamilton no consiguió recortar la ventaja de Andrea Kimi Antonelli, que iba por delante, y el mismo dilema volvió a plantearse al revés, ya que la goma dura y más duradera de Leclerc resultó ser más competitiva hacia el final de la carrera.
Hamilton finalmente se hizo a un lado para que su compañero de equipo tuviera la oportunidad de alcanzar a Antonelli.
Leer además: F1: el análisis sobre los rumores acerca del futuro de Colapinto
Luego de todo lo sucedido Hamilton aclaró que sus comentarios hacia el ingeniero eran "sarcasmo, ni siquiera enojo", y añadió: "Quiero decir, era todo PG (Guía Parental Sugerida), al menos, ¿verdad? Por supuesto, no sé lo que van a escribir, si fui irrespetuoso o lo que sea. Honestamente, no sentí que lo fuera".
"Yo estaba como, vamos, chicos, sólo quiero ganar. Todavía tengo ese fuego en mi vientre. Puedo sentir un poco de ello realmente saliendo de ahí. No voy a disculparme por ser un luchador. No voy a disculparme por seguir queriendo (ganar). Y sé que todos en el equipo también".