Fórmula 1
F1: la fuerte crítica de Stroll a Aston Martin tras Silverstone: “Es la peor m… que manejé en mi vida”
Luego de concluir en la séptima posición del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 Lance Stroll destrozó al Aston Martin y apuntó fuertemente contra su rendimiento.
- F1: la fuerte crítica de Stroll a Aston Martin tras Silverstone: “Es la peor m… que manejé en mi vida”
-
F1: Tsunoda no encuentra el rumbo en Red Bull: "Estoy perdido"
-
F1: "Contigo en el camino siempre", el emotivo mensaje de Alpine a Colapinto el día después de Silverstone
-
F1: Cadillac confirmó estar en negociaciones con Schumacher de cara a la temporada 2026

Este fin de semana, la Fórmula 1 llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde la lluvia tomó un papel protagónico y cambió por completo el desenlace de la carrera que tuvo a Lando Norris como ganador y a Nico Hulkenberg completando el podio a bordo del Sauber.
Leer además: F1: explotó nuevamente la interna entre Horner y Jos Verstappen en Silverstone
En ese marco, quien supo amoldarse a las condiciones climáticas fue Aston Martin: gracias a su estrategia en pista, colocaron a Lance Stroll parcialmente en el tercer lugar tras haber largado en P17, posición que le duró 13 vueltas y luego empezó a decaer a medida que se secaba el circuito, al punto de terminar en séptimo lugar.
“Un auto loco de conducir, increíble final”, le manifestó su ingeniero Gary Gannon vía radio tras pasar por la bandera a cuadros, a lo que un ofuscado Stroll contestó: “Loco se queda corto, quiero decir, es la peor mierda que manejé en mi vida para ser honesto. Pero bueno, el séptimo puesto está bien”.
Luego, más en frío, el piloto canadiense analizó lo que fue su carrera en la que escaló 10 posiciones y, además, reconoció el trabajo de su equipo: “La forma en la que los chicos entendieron la carrera fue fundamental, creo que eso marcó el resultado en líneas generales. Por mi parte, me compliqué mucho gestionando la degradación de los neumáticos y, lamentablemente, no pudimos mantenernos en pelea en busca de una mejor posición”.
“Hulkenberg tuvo mucho más agarre que yo durante el último stint. Creo que, por el nivel de degradación que sufrimos, obtuvimos el mejor resultado posible”, concluyó quien, gracias a dicho resultado, escaló al puesto 12 del certamen de pilotos con 20 unidades.