Fórmula 1
F1: las opciones que analiza Alpine para rodar con el A526 antes de las pruebas comunitarias de fines de enero
Alpine tenía previsto realizar su shakedown este domingo, pero por inconvenientes de Mercedes, el evento se postergó.
- Las pruebas comunitarias extraordinarias de la F1 serán en Barcelona.
-
F1: Verstappen y Ford, un compromiso que será clave para pelear por el título con Red Bull en 2026
-
F1: Kimi Antonelli probó su flamante butaca en Mercedes
-
Norris confesó que sintió en la vuelta previa a ser campeón de la F1: "El tiempo se ralentiza"
La temporada 2026 de la Fórmula 1 es una caja de sorpresas debido a la incógnita que genera el nuevo reglamento técnico. Enero será un mes de muchos movimientos y ayer comenzaron los primeros con la primera puesta en pista del monoplaza de Audi, mientras que este domingo estaba previsto que Alpine rodará con el A526. Sin embargo, esto último no sucederá.
Leer además: La confesión de Landos Norris sobre el fin de semana donde fue campeón del mundo
El viernes apareció la noticia de que el equipo francés tenía que postergar su shakedown debido a una demorada en la llegada de información del motor por parte de Mercedes Benz. Aunque el primer intento no pudo llevarse a cabo, la escudería de Enstone mantiene la premisa de girar antes de las pruebas comunitarias extraordinarias, que se llevarán a cabo del 26 al 30 de enero.
Alpine tiene programado para el 23 de enero la presentación oficial de su monoplaza 2026, por lo que barajarían dos posibles fechas para realizar la puesta en pista. Según informó Jorge Peiró Soler en el medio Grada 3, la primera opción sería concretar el breve ensayo durante la semana que viene y sino, la última posibilidad radica en desarrollar el test entre el 20 y 22 de enero.

Mercedes, en la mira de sus rivales
Mercedes Benz está en el centro de la escena debido a la polémica que se generó por la solución que encontraron y que les permite tener una mayor compresión en el motor. Este desarrollo hace que la relación de compresión aumente cuando el impulsor trabaja a alta temperatura y al momento de la medición, que es en frío, se mantenga dentro del valor reglamentario, 16:0. Esto provocó la reacción de Ferrari, Audi y Honda, quienes ejercieron presión sobre la FIA, ente que había dado luz verde a la mejora de la casa alemana.
Leer además: Kimi Antonelli se probó la butaca en su flamante Mercedes
Sin embargo, la protesta de los motoristas rivales escaló y el ente fiscalizador se vio obligado a tratar el tema desde otro enfoque. En tanto, la FIA y los fabricantes tendrán una reunión el 22 de enero y se baraja la alternativa de que se tomen medidas técnicas sobre esta cuestión a mediados de temporada.
