Fórmula 1
F1: ¿Son ilegales los motores Mercedes y Ford? Horner y Wolff fueron contundentes con el reglamento
Christian Horner y Toto Wolff respondieron a los rumores del "truco" en el motor Mercedes y Ford que tendrán los autos de la Fórmula 1.
El paso de las pruebas comunitarias de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña reavivó la polémica por la solución que encontraron Mercedes Benz y Red Bull para sus motores. Ante esto, Christian Horner fue contundente y respondió a los rumores del "truco" en el motor que habrían descubierto ambos equipos.
Leer además: La durísima crítica de Norris al F1 2026: "Se siente como un F2"
"La Fórmula 1 se trata de llevar los límites al extremo. Se trata de cómo interpretás el reglamento. Siempre fue así y siempre lo será", explicó.
Y sostuvo: "Los equipos que son más conservadores son los que nunca están al frente de la parrilla. Tenés que empujar los límites. Y, por supuesto, todo se trata de cómo interpretás las normas, y los ingenieros, algunos de los más brillantes del planeta, estarán mirando ese reglamento y pensando: 'Bueno, ¿cómo puedo maximizar el rendimiento?'".
Por su parte, Toto Wolff también se metió de lleno en la polémica: "Simplemente no entiendo que algunos equipos se concentren más en los demás y sigan discutiendo un tema que es muy claro y transparente".
"La comunicación con la FIA fue muy positiva en todo momento y no se trata solo de la relación de compresión, sino también de otras cosas. En ese aspecto en particular, está muy claro lo que dice el reglamento. Está muy claro cuáles son los procedimientos estándar en cualquier motor, incluso fuera de la Fórmula 1. Así que pónganse las pilas", continuó.
Por último, el jefe de equipo de Mercedes remarcó: "La unidad de potencia es legal. La unidad de potencia se corresponde con cómo está escrito el reglamento. La unidad de potencia se corresponde con la forma en que se realizan las verificaciones".