Fórmula 1
F1: ¡Un lujo! El Circuito de Albert Park se prepara para el inicio de la temporada
El Circuito de Albert Park compartió un video que muestra como son los preparativos para la llegada de la Fórmula 1.
La Fórmula 1 palpita lo que será su arranque de la temporada 2026 el próximo 8 de marzo con el Gran Premio de Australia, una de las que tendrá mayor resonancia debido al histórico cambio reglamentario que está implementando desde el inicio del año.
Leer además: F1: el recurso que Colapinto y Gasly perfeccionaron en 2025 que será muy útil con el Alpine A526
Vale remarcar que diez de los once equipos que tendrá la categoría reina del automovilismo mundial en los boxes ya protagonizaron la primer semana de tests privados en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Además, harán lo propio la próxima semana en el Circuito Internacional de Bahréin.
La idea es que todas las estructuras lleguen con buena cantidad de kilómetros reales antes del comienzo de la temporada 2026, que será justamente en el Circuito de Albert Park.
Es justamente el trazado que se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne (Australia) la que se prepara para la llegada de la Fórmula 1. Así lo mostró en sus redes sociales oficiales: "¡Todos guarden silencio, mi show está en marcha!", junto a un video de un sector del autódromo.
La durísima crítica de Norris al F1 2026: "Se siente como un F2"
El flamante campeón del mundo comparó a la nueva generación de autos de la categoría reina del automovilismo mundial como los coches de la Fórmula 2 tras tener su primer contacto real con el McLaren MCL40.
"Sin duda se siente más como un auto de F2 en algunos aspectos por la forma en que tenés que manejarlo. No sé si me gusta o no por el momento", confesó Norris.
A su vez, comentó: "Creo que ya entendimos bastantes cosas en Barcelona sobre cómo había que manejar el coche, pero en Barcelona estás hablando de curvas de cuarta marcha, de tercera, bastante abiertas, bastante anchas".
"Cuando llegás a un circuito urbano o a pistas con baches, pistas más lentas, creo que esa es una pregunta que todavía tenemos que responder, y Bahréin responderá algunas de esas preguntas", concluyó.