Fórmula 1
F1: Vowles propone un cambio radical para el próximo año: "El producto será mejor"
James Vowles aprovechó el fin de semana libre de actividad y dialogó con la prensa, donde lanzó una contundente opinión sobre la actualidad de la categoría.

La temporada 2025 está siendo de transición para los equipos de la Fórmula 1, producto de que están preparándose para la nueva reglamentación que se implementará.
Leer además: F1: Alpine es el apuntado por Wolff para tener en cuenta en el 2026
Sin embargo, James Vowles dialogó con el podcast de 'Business of Sport', especializado en ‘negocio del deporte’, y lanzó una sorprendente idea para el próximo año.
"Yo cambiaría y esta es mi opinión, lo diré abiertamente, cambiaría a fines de semana de dos días. Lo haría el sábado y el domingo", mencionó el actual jefe de equipo de Williams.
Y afirmó: "No creo que tengamos demasiadas carreras, pero no iría más allá de lo que tenemos ahora. ¡Estamos pidiendo a los aficionados que se pasen la mitad de los fines de semana en casa delante de la TV para seguir la F1!".
"Sé que acabo de decir que 24 fechas es el máximo, pero en realidad no me preocuparía por eso, porque hemos devuelto el viernes, que es un día. Si se añadieran otros dos fines de semana de carrera, se seguiría teniendo el mismo tiempo neto que antes. Y creo que podemos comercializarlo de otra manera", admitió Vowles.
Por último, comentó: "Más allá de eso, creo que el producto será mejor porque ahora hacemos muchos entrenamientos. Si nos obligas, solo tendremos una hora antes de la clasificación, y eso es todo. Es una propuesta muy diferente. Así que creo que se obtendrá más variabilidad y más aleatoriedad".
Alpine es el apuntado por Wolff para tener en cuenta en el 2026
Las escuderías comenzarán a colaborar con otras marcas. Por ello, para Toto Wolff esto traerá una batalla técnica entre los miembros de los equipos.
"En 2014 tuvimos una ventaja con la unidad de potencia desde el principio. Pero en cuanto al chasis, no había competencia", aseguró. Es más, este año ya empezó a compartir sus motores y uno de sus clientes, McLaren, lo ha superado por gran amplitud.
Por ello, Wolff cree que en 2026 también "existirá una gran competencia dentro de casa". Sacando a McLaren, el jefe de equipo confesó: "Tampoco podemos dejar de lado a Alpine o Williams, porque cuentan con una gran cantidad de tiempo en el túnel de viento".
"Cuando un equipo está tan atrás en el campeonato como Alpine lo está actualmente, creo que recibe un 30% más de tiempo en el túnel de viento asignado. Eso se acumula con los años, así que hay que tener cuidado", mencionó el austriaco.