Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

F1 y Qatar 2022: 10 curiosidades del lugar donde jugará la Argentina de Messi

La Selección Argentina de Messi jugará ante Emiratos Árabes la misma semana que termina el calendario de la Fórmula 1, en la previa de la Copa del Mundo de Qatar.

F1 y Qatar 2022: 10 curiosidades del lugar donde jugará la Argentina de Messi
F1 y Qatar 2022: 10 curiosidades del lugar donde jugará la Argentina de Messi

La Selección Argentina de Lionel Messi palpitará el Mundial con un amistoso ante la Selección de Emiratos Árabes Unidos a partir de las 12:30 horario argentino. El combinado local tendrá su sede en Abu Dhabi donde además se llevará a cabo el Gran Premio de Yas Marina este mismo domingo. La capital es uno de los emiratos más sobresalientes junto a Dubai aunque, a pesar de ser ambas las más reconocidas, son -casi- como el agua y el aceite. 

Este fin de semana, la Fórmula 1 cerrará el calendario 2022 con el circuito nocturno de Yas Marina. Este trazado, ubicado en Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos, vivirá una semana con fútbol y F1. Si bien Max Verstappen ya es el condecorado campeón, y Red Bull lo mismo en constructores, el segundo puesto está por definirse en un empate momentáneo entre Charles Leclerc y Checo Pérez, ambos con 290 puntos aunque el monegasco por encima debido a que tiene más victorias en el año, 3 para el de Ferrari y 2 para el mexicano.

La llegada de esta semana deportiva destapó las 10 curiosidades de los Emiratos Árabes Unidos:

1. La mayoría son extranjeros

Como dato llamativo es que si bien el combinado dirigido por el “Vasco” Arruabarrena será local ante su gente, lo cierto es que solo el 20% de la población de los EAU nació en ese territorio. El 80% restante lo conforman inmigrantes que, mayormente, son de India, lo que convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el país con mayor porcentaje de extranjeros en el mundo. Este dato resonante se debe, en gran medida, al descubrimiento del petróleo que incentivó la inversión externa, mayormente en Dubai y Abu Dhabi.

2. El emirato del turismo

Dubai es una de las ciudades que más acepta la diversidad cultural, no tienen problema con la vestimenta de los turistas. Esto fomentó la economía que se sustenta a base de turismo y comercio, por lo que tratan de mantener la “mente abierta” para no cerrarle la puerta a ninguno de los extranjeros.

3. El emirato del petróleo

La economía de Abu Dhabi se sostiene a base de sus reservas del petróleo (90% nacional y 9% de la reserva mundial). Además, cuentan con una gran cantidad del gas natural del país, lo que convierte este emirato en el más poderoso económicamente. Otra de las curiosidades es que el presidente de Emiratos Árabes es el Jeque de Abu Dhabi, mientras que su primer ministro es el jeque de Dubai.

4. El edificio más alto del mundo

Es sabido que el Burj Khalifa, ubicado en Dubai, es el más alto del mundo pero lo llamativo es que en 2009 peligró su existencia debido a una deuda de Dubai World. Para ese entonces, se llamaba Burj Dubai, ¿cuándo fue renombrado?, justamente cuando el jeque Khalifa aportó 25.000 millones de dólares y, en forma de agradecimiento, fue rebautizado en su honor.

5. La patente millonaria

Una de las excentricidades que tienen los jeques es la patente de los autos. Si bien es casi imposible verlos en la calle, las chapas de los vehículos pueden ser personalizadas y la patente “1” le costó, a su propietario, la suma de 14 millones de dólares.

6. La isla palmera

A pesar de que pueda ser engañoso, la famosa isla con forma de palmera, conocida como Palm Jumeirah puede llegar a habitar un total de 100.000 personas entre hoteles, villas y apartamentos aunque, desde el suelo no se logra apreciar. Es por eso que recomiendan verla desde el aire, en helicóptero o, mejor aún, en paracaídas.

7. Una noche por 2.000 dólares

Si bien hay habitaciones más baratas y, muchas otras, aún más costosas, el hotel más exclusivo es el Burj Al Arab, donde su hospedaje más económico es a partir de 2.000 dólares. Este costoso alojamiento ostenta el reconocimiento de ser un hotel de 7 estrellas.

8. El edificio Récord Guinness

No solamente el Burj Khalifa es la torre más alta del mundo, sino que tiene una “hermana” en este aspecto y es la Torre Cayan. Esta última tiene la particularidad de que es el edificio curvo más alto del mundo. Cada piso rota 1,2°, por lo que a lo largo de sus 75 pisos gira un total de 90°.

9. La otra cara

Las lujosas construcciones contrastan con una mano de obra mal paga e, incluso, con unas pésimas condiciones de trabajo, sobre todo en Sonapur, una ciudad cercana a Dubai. Esto se evidencia en los colectivos que, en reiteradas oportunidades van llenos de trabajadores y, nuevamente, en deplorable estado, luego de haber trabajado durante varias horas bajo el sol.

10. La poligamia es bienvenida

Por último, es sabido que en las tierras de los Emiratos Árabes la poligamia esta permitida aunque tiene una letra chica con dos claras condiciones. Primero que nada, la primera esposa es la que permite, o no, que haya una segunda (o más). Una vez que el hombre cuente con el visto bueno, deberá tener en cuenta que todas las esposas que tenga deberán ser tratadas de la misma manera, con las mismas condiciones en sus viviendas y con el mismo ingreso propiciado por su marido.

Recibir mas informacion sobre
F1 y Qatar 2022: 10 curiosidades del lugar donde jugará la Argentina de Messi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas