Noticias de hoy

IndyCar: Canapino clasificó 22° y correrá una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

Dakar

Fernando Alonso padeció las trampas del Dakar

Tras pegarle a una piedra, Alonso se retrasó más de 2h30m. Reparó la Toyota y llegó al campamento, pese a la desilusión. El español explicó su vivencia.
Fernando Alonso padeció las trampas del Dakar
Fernando Alonso padeció las trampas del Dakar

Sabía que estas cosas podían pasar. Por más rótulos que tuviera, por más pergaminos que trajera bajo el brazo. Su navegante, el experimentado Marc Coma, lo vaticinaba: El Dakar suele tender una serie de trapas, que hay que sortear permanentemente”. Y en ellas cayó Fernando Alonso. El ex piloto de Fórmula 1 golpeó contra una piedra la Toyota Hilux y la avería en la parte delantera lo retrasó 2 horas y media en el clasificador.

La segunda etapa del Dakar 2020 fue tremendo para el piloto español. Pese a contar con un muy buen ritmo al comienzo de la jornada, entre Al Wajh y Neom, lo inesperado llegó. “Tomamos la línea de Van Loon, que iba delante. Realizamos unos 120 kilómetros sin visibilidad prácticamente. Hasta que chocamos contra algo”, destacó Alonso, al referirse a la piedra que le pegó con el sector delantero izquierdo.

"En primer lugar teníamos pensado esperar a la asistencia. Con calma desmontamos las piezas, teníamos contacto con el equipo informándoles de cómo iban los progresos y en un momento dado nos han dicho que si conseguíamos montar esto y desmontar lo otro casi que lo íbamos a reparar nosotros. Así que nos hemos puesto en serio y lo hemos hecho. Después de no sé cuántas horas estábamos listos para salir", explicó Alonso, ya en el campamento de Neom.

"Nos quedaban 120 kilómetros para el final en los que íbamos sin frenos delanteros porque hemos tenido que cortar el circuito, por lo que tuvimos que andar con sumo cuidado", agregó el ex piloto de Fórmula 1.

"Es una experiencia más, quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte también de la carrera. Estoy contento de estar aquí y de poder seguir", indicó el asturiano. "El ritmo era bueno, he hecho 48 kilómetros con mi ritmo pero creo que estábamos entre los dos o tres primeros. Y luego la navegación estaba yendo perfecta, íbamos justo al metro, habíamos encontrado una sintonía top. En general son buenas sensaciones, el objetivo era vivir el Dakar de principio a fin, pero el resultado es una parte negativa de hoy", concluyó Alonso, que ahora se ubica en el puesto 48°.

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso padeció las trampas del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas