Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto hace historia dentro de la Fórmula 3 en Australia

En una carrera accidentada, el hombre de la Academia de Williams logró su primer triunfo de la temporada.

Franco Colapinto hace historia dentro de la Fórmula 3 en Australia
Franco Colapinto hace historia dentro de la Fórmula 3 en Australia

Franco Colapinto se quedó con la victoria en la Sprint Race de la Fórmula 3 en el circuito de Albert Park, escenario de la segunda fecha de la temporada. Zak O’Sullivan y Sebastián Montoya completaron el podio.

Leer además: La gran maniobra de Colapinto para ser puntero

Tras clasificar séptimo, Colapinto largó desde la tercera fila gracias a la inversión de grilla y en los primeros metros pudo avanzar dos lugares gracias al despiste de Oliver Goethe. Rápidamente, se le fue encima a Caio Collet, que era el tercero, mientras que Montoya lideraba, seguido por Luke Browning.

El despiste de Goethe generó el primer ingreso del Auto de Seguridad. Sin embargo, antes de la interrupción el de Pilar pudo ejecutar una gran maniobra para relegar a Colett y se acomodó atrás de Browning. La bandera verde apareció en el cuarto giro e inmediatamente comenzó a presionar al piloto de Hitech.

Una vuelta más tarde, Browning cometió un error y le dejó servido el segundo lugar a Colapinto, quien en el sexto giro realizó una precisa maniobra por afuera en la curva 9 para doblegar a Montoya y convertirse en el líder de la carrera. La prueba se neutralizó por el aparatoso despiste de Ido Cohen.

La pausa fue extensa y el relanzamiento se dio luego de la mitad de la carrera. Colapinto no tuvo problema para mantener la vanguardia. Sin embargo, el despiste de Tommy Smith tras un golpe contra el paredón produjo otra aparición del vehículo oficial.

A tres giros para el final, se reanudó la velocidad y el piloto de la Academia Williams repitió la misma fórmula para sostenerse adelante sin que Montoya pueda intentar algo. El accidente que protagonizó Alejandro García terminó por marcar el final de la carrera atrás del Auto de Seguridad.

De esta manera, Colapinto alcanzó su primera victoria de la temporada, la tercera en la categoría y se convirtió en el primer ganador en Australia. El podio de la primera final del fin de semana lo completaron O’Sullivan y Montoya.

Con el representante nacional largando desde la séptima posición, la Feature Racing se pondrá en marcha mañana a las 20:05 (hora argentina).

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto hace historia dentro de la Fórmula 3 en Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas