Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Gasly recibió una penalización en Azerbaiyán

Pierre Gasly recibió una sanción por no pasar por la zona de pesaje luego del segundo ensayo y partirá el domingo desde los boxes.
Gasly recibió una penalización en Azerbaiyán
Gasly recibió una penalización en Azerbaiyán

En este 2019, Pierre Gasly cambió de equipo, pasó de  Toro Rosso a Red Bull y hasta el momento los resultados no están de su lado. Este fin de semana de Fórmula 1 su presentación se complicó, debido a que deberá partir el domingo desde boxes por no ir al sector de pesaje tras el segundo ensayo.

El procedimiento es muy fácil, debido a que hay un cuadro de luz que muestra el número y las iniciales del piloto que tiene que detener su peso en la balanza, además de una luz roja que señala hacia la zona del Pit-Lane en la que están los comisarios de la FIA.

Pierre Gasly iba hacia su box al culminar el segundo ensayo, en el que terminó noveno, cuando se le indicó que debía pasar por la zona de pesaje, pero el piloto de Red Bull no se dio cuenta y siguió su camino.

Además de no pasar por el pesaje, los mecánicos de Red Bull llevaron a cabo el habitual pit-stop tras la sesión y, sin saberlo, no cumplieron el artículo 29.1 a) del reglamento técnico de Fórmula 1, por lo que Gasly recibió la penalización de salir el domingo desde la zona de boxes.

"Los Comisarios han revisado las pruebas en vídeo y han escuchado al piloto del coche 10 –Pierre Gasly– y al representante del equipo. Han determinado que el conductor no se ha detenido para el pesaje cuando había sido requerido", comentó el comunicado de los comisarios de la FIA.

Y luego manifestó: "En su lugar, ha seguido conduciendo y ha procedido a hacer una parada en boxes, cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción es que el coche arranque desde el Pit-Lane y así lo ordenamos".

 

Recibir mas informacion sobre
Gasly recibió una penalización en Azerbaiyán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas