Argentinos en el exterior
GT Italiano: Matías Russo ganó dentro de su categoría en Misano
En su regreso internacional, Matías Russo y Vicky Piria fueron los vencedores en la divisional Pro-Am de la GT Cup en el arranque del torneo Endurance.
- Nazareno López tuvo que desertar con el R8 del Audi Italia dentro de la GT3.
-
TCR World Tour: Esteban Guerrieri cerró la fecha en México con un nuevo triunfo
-
F4 Italiana: complejo sábado para Teo Schropp en Misano
-
F4 Española: los representantes argentinos completaron su actividad en Navarra

Matías Russo y su compañera Vicky Piria se impusieron en la primera fecha del Campeonato Endurance de GT Italiano dentro de la categoría Pro-Am de la GT Cup en el circuito de Misano. Por su parte, Nazareno López y sus compañeros Alessandro Bracalente y Andy Cantú, con el R8 del Audi Italia debieron desertar por un despiste dentro de la categoría Pro-Am de la GT3.
Leer además: Victoria de Marcos Siebert en su debut en el GT World Challenge
En el comienzo de la prueba, el R6 del Audi Italia partió octavo con Alessandro Bracalente al volante, mientras que el Porsche 992 del SP Racing Team salió desde el lugar 32 con Russo como piloto. El compañero de López avanzó hasta el séptimo lugar en los metros iniciales y el crédito de Paraná subió cuatro escalones en el comienzo y después subió dos puestos más.
Superados los primeros 30 minutos, Bracalente le cedió el mando a López y este se mantuvo dentro del top diez hasta que la aparición de un Full Course Yellow producido por el incidente entre la Ferrari de Andreas Bogh Sorensen y Mac Mikkel y el Mercedes manejado por Aaron Farhadi. Por su parte, Russo le entregó el auto a Piria y esta se lo devolvió en la colocación 20, lugar que los ponía como líderes de la Pro-Am de la GT Cup.
En tanto, López le entregó el Audi R8 a Andy Cantú durante la neutralización y el mexicano se metió cuarto, aunque la tripulación recibió una penalización por cambio incorrecto de piloto. Los movimientos en boxes se volvieron a dar a falta de 90 minutos para el final, donde Bracalente volvió a subirse al vehículo que comparte con López y cuando regresó a la final protagonizó un despiste que lo dejó en la leca.
Russo llegó a la colocación 18 y cuando restaba una hora le cedió el volante a Piria y esta se mantuvo 19no. Sin embargo, fue superada por Andrés Méndez, pero luego se recuperó para entregarle el Posche al entrerriano, quien fue el encargo de cerrar la competencia. El paranaense se acomodó dentro del top 20 y gestionó la diferencia con sus rivales directos en la categoría, que era el auto del Raptor Engineering tripulado por Andrea Palma, Flavio Olivieri y Massimo Navatta.
Con solvencia y una luz tranquilizadora, el binomio Russo/Piria se quedaron con el triunfo en la divisional Pro-Am de la GT Cup y arribaron 17mo en la general. En tanto, Fabio Rauer, Rocco Mazzola y Riccardo Cazzaniga se llevaron la victoria en el absoluto con el Audi R8 del Tresor Attempto Racing.
La segunda fecha del Campeonato Endurance de GT Italiano será el 22 de junio en el circuito de Monza.