Argentinos en el exterior
GT World Challenge Europe: Ezequiel Pérez Companc hizo podio en Brands Hatch
Ezequiel Pérez Companc y Alex Aka fueron segundos en la Silver Cup en la final complementaria del domingo.
- Marcos Siebert y Jef Machiels terminaron séptima en la categoría de pilotos Plata.
-
GT World Challenge Europe: Siebert conquistó la victoria en la 1ra final en Brands Hatch
-
F4 Española: los representantes argentinos completaron su actividad en Navarra
-
GT Italiano: Matías Russo ganó dentro de su categoría en Misano

Ezequiel Pérez Companc y su compañero Alex Aka, con el Audi R8 del Tresor Attempto Racing, fueron segundos en la divisional Silver Cup de la GT World Challenge Europe en la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Brands Hatch, escenario de la primera fecha del certamen Sprint. Por su parte, Marcos Siebert y Jef Machiels, a bordo de una Ferrari 296 del AF Corse, fueron 23ros y séptimo en la divisional.
Leer además: Marcos Siebert ganó en su debut en la GT World Challenge Europe
En la segunda competencia, Aka partió desde la posición 16, mientras que Machiels lo hizo desde la 25. El primero mantuvo su lugar, mientras que el segundo logró ganar dos colocaciones para 23ro en la general, aunque luego bajó hasta la ubicación 26. El compañero de Siebert intentaba mantenerse, mientras que el coequiper de Pérez Companc peleaba por la victoria en la divisional con César Gazeau del Boutsen VDS en los puestos 13 y 14, respectivamente.
A 24 minutos para el cierre, los equipos realizaron el cambio de pilotos y Pérez Companc volvió a la pista en el 11mo lugar y liderando la Silver Cup porque quienes estaban adelante en la categoría no había realizado todavía la detención. Por su parte, Siebert tomó el volante de la Ferrari del AF Corse y regreso en la colocación 25, siendo sexto entre los protagonistas Plata.
A cinco minutos para la última vuelta, Pérez Companc perdió la punta a manos de Aurelien Panis, el compañero de Gazeau en el Boutsen VDS. En tanto, el crédito de Mar del Plata era 24to en el absoluto y caía a la séptima posición en su categoría. Para el final, el representante capitalino debió conformarse con ser escolta en la Silver Cup y 13ro en la general, mientras que Siebert y Machiels vio la bandera a cuadros en el puesto 23 y séptimo en la categoría.
En lo respecta a la general, el Mercedes del Winward Racing conducido por Luca Auer y Maro Engel se quedó con el triunfo. La continuidad del certamen Sprint del GT World Challenger será el 18 de mayo en Zandvoort.