Argentinos en el exterior
GT World Challenge Europe: Ezequiel Pérez Companc se llevó un nuevo podio de Zandvoort
El piloto del Tresor Attempto Racing y su compañero Axel Aka terminaron segundo en la Silver Cup.
- Marcos Siebert y Jefs Machiels fueron 15to en la general y sextos en la categoría Plata.
-
GT World Challenge Europe: Siebert y Pérez Companc fueron protagonistas en el viernes de Zandvoort
-
GT World Challenge Europe: Ezequiel Pérez Companc ganó la carrera 1 en Zandvoort
-
GT Cup Europe: Francisco Viel Bugliotti subió al podio en Spa

Ezequiel Pérez Companc logró un nuevo podio en la tercera fecha de la GT World Challenge Europe y segunda cita del certamen Sprint en el circuito de Zandvoort. Por su parte, Marcos Siebert logró avanzar y ver la bandera a cuadros en la actividad de este domingo.
Leer además: Sacha Fenestraz cumplió con el paso de la Súper Fórmula por Autopolis
En la segunda clasificación, la Ferrari 296 del Emil Frey Racing manejada por Konsta Lappalainen y Ben Green se quedó con la pole position gracias a un tiempo de 1:33.144, Pérez Companc y su compañero Axel Aka, con el Audi R8 del Tresor Attempto Racing, fueron décimos en la general y segundos en la Silver Cup, mientras que Siebert y Jefs Machiels, con la Ferrari 296 del AF Corse, terminaron 23ro en el absoluto y séptimos en la categoría.
Ya en la competencia, Pérez Companc salió desde la quinta fila y perdió un puesto en el inicio y Machiels avanzó al lugar 22 en los primeros metros. Los representantes nacionales ganaron una colocación por el retraso de Arthur Leclerc y el capitalino se metía en el top diez, aunque debía aguantar la presión de Maxime Ooste.
A falta de 33 minutos para el final, Pérez Companc le cedió el volante a Aka y Machiels hizo lo propio con Siebert, regresando el primero en la ubicación 27 y el segundo en la 31 de la general. Cuando todas las tripulaciones cumplieron con sus paradas, Aka escaló hasta el octavo lugar y Siebert lo hizo hasta el 15, siendo tercero y sexto, respectivamente, en la Silver Cup.
En el epílogo de la competencia, Aka dio cuenta del auto de Oosten y Max Jansen para terminar sextos en el clasificador total y ser segundos en la Silver Cup. Por su parte, Siebert cayó al puesto 16 y concluyó sexto en la divisional. La prueba quedó en manos del BMV del Team WRT conducido por Charles Weerts y Kelvin van der Linde.
La tercera fecha del certamen Sprint de la GT World Challenge Europe tendrá lugar el 18 de julio en circuito de Misano.