Argentinos en el exterior
GT World Challenge Europe: Marcos Siebert subió al podio en la primera carrera de Magny Cours
Junto a Jefs Machiels, Marcos Siebert terminó segundo en la competencia de la Silver Cup luego de haber logrado la pole position.
- El binomio del AF Corse afrontará mañana una nueva clasificación y otra carrera.
-
F4 Italiana: Teo Schropp zafó de un durísimo golpe múltiple en Imola
-
GT Italiano: Matías Russo y Nazareno López cumplieron con la clasificación en Imola
-
GB4 Championship: Leandro Juncos avanzó y terminó sexto en la carrera sabatina de Silverstone

La GT World Challenge Europe corre este fin de semana su sexta fecha del año y la cuarta del torneo Sprint en el trazado de Magny Cours. Marcos Siebert y Ezequiel Pérez Companc tuvieron suerte dispar en la primera competencia, que se llevó a cabo este sábado.
Leer además: Sacha Fenestraz perdió el podio por un recargo en el Súper GT japonés
Tras los entrenamientos y la preclasificación del viernes, la categoría llevó a cabo la primera tanda cronometrada en el arranque de la jornada y el Lamborghini del Grasser Racing Team manejado por Luca Engstler y Jordan Pepper se quedó con la general gracias a un registro de 1:36.094. Con la Ferrari del AF Corse-Francorchamps Motors, Siebert y Jefs Machiels fueron quintos y los mejores de la Silver Cup, mientras que Pérez Companc y Alex Aka, con el Audi del Tresor Attempo Racing, fueron 31ro en el absoluto y 5to en la categoría.
Ya en la carrera, el comienzo fue esquivo para los pilotos argentinos. Siebert partió desde la tercera fila y en una de las variantes quedó trabado por el trompo que hizo la Ferrari de Alessio Rovera luego de que el McLaren conducido por Jim Pla lo tocará de costado. Al salir muy lento de la variante, el joven de Mar del Plata retrocedió hasta el puesto 14. En tanto, Pérez Companc se entreveró en un incidente con el Mustang del HRT tripulado por Román Andriolo y ambos tuvieron que abandonar.
El incidente que demoró a Siebert
El inconveniente de Pérez Companc motivó la neutralización de la prueba para poder retirar los autos. A falta de 30 minutos para el final, el ex campeón de la LMP3 de la European Le Mans Series le dejo el volante de su auto a Machiels, quien volvió a la competencia en el puesto 24 y segundo en la Silver Cup. El belga avanzó paulatinamente gracias a las detenciones obligatorias y capitalizando las situaciones de carrera, pero permanecía lejos de los líderes de la divisional, que el binomio Kobe Pauwels/Jamie Day con el Aston Martín Vantage del Comtoyou Racing.
El abandono de Pérez Companc
Al cabo de una hora de acción, la bandera a cuadros cayó en la noche de Magny Cours y el Lamborghini del Grasser Racing Team con Engstler y Pepper festejó en la general, mientras que Pauwels y Day lo hicieron en la Silver Cup. Por su parte, Siebert y Machiels completaron la carrera en la colocación número 12 del absoluto y subieron al segundo escalón del podio en su divisional.
Leer además: Russo y López clasificación en la penúltima fecha del GT Italiano Endurance
La actividad del certamen Sprint de la GT World Challenge Europe continuará mañana con la clasificación 2, que se pondrá en marcha a las 5:30hs (Hora Argentina) y la competencia complementaria se largará a las 10:15hs.